Ocio

La Navidad también llega al Muelle Uno

El centro de ocio del puerto de Málaga celebra su décimo aniversario con un nuevo espacio que recrea un refugio polar con iglús, un lago, osos polares, nieve y un manto de luces

La Aldea de la Nieve, en el Muelle Uno de Málaga.

La Aldea de la Nieve, en el Muelle Uno de Málaga. / L. O.

La Opinión

El centro de ocio del Puerto de Málaga, Muelle Uno, ha dado la bienvenida a unas fiestas navideñas muy especiales cuando se cumple el décimo aniversario de su apertura. Con motivo de esta efeméride, Muelle Uno celebra una ‘Navidad de 10’, en la que la gran protagonista es la Aldea de la Nieve, un nuevo espacio que recrea un auténtico refugio polar con iglús, un lago, osos polares, nieve y un manto de luces.

Como cada año, los más pequeños de casa visitarán a Papá Noel, que en esta ocasión recibirá a las familias en su refugio particular: un iglú navideño lleno de magia donde los visitantes podrán descubrir todos los secretos del trabajo del personaje navideño junto a sus elfos. La Aldea de la Nieve de Muelle Uno se ha inaugurado este viernes, 26 de noviembre, y podrá visitarse hasta el 5 de enero de 2022 de forma gratuita.

Respecto al protocolo de medidas de seguridad e higiene, Muelle Uno ha puesto en marcha por segundo año un sistema de cola virtual para asegurar así que se cumpla la distancia de seguridad durante la espera y evitar colas y aglomeraciones. Asimismo, será obligatoria la mascarilla en las zonas de interior.

No faltarán tampoco las actividades infantiles. Para esta ‘Navidad de 10’ en Muelle Uno los detectives Pezpe y Mariola han ideado una nueva aventura navideña, una yincana en la que las familias podrán participar y obtener premios de los distintos establecimientos participantes del centro. El juego interactivo estará disponible a partir del puente de diciembre.

La Navidad en Muelle Uno la completan otras propuestas para toda la familia como la Edición Limitada del Rastrillo de Nuevo Futuro -los días, 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre y los días 11 y 12 de diciembre de 10:00 a 22:00 horas- donde los asistentes podrán colaborar con la causa en su tradicional tómbola solidaria.

También se podrá visitar durante todas las fiestas el mercado navideño -instalado en la plaza principal de Muelle Uno-, con puestos de diseño, moda, complementos y todo tipo de productos artesanos. Asimismo, a lo largo del mes de diciembre se celebrarán varias ediciones del Zoco Maravilla, con productos de primera línea relacionados con alimentación, artesanía, decoración y moda.

Los días de apertura y los horarios actualizados de la Aldea de la Nieve pueden consultarse en muelleuno.com.