Ocio

Planes para disfrutar con los niños en el puente de diciembre

Talleres, música, cine o teatro son algunas de las muchas actividades que se podrán hacer en familia durante los días de fiesta

Niñas acudiendo al colegio con mascarilla.

Niñas acudiendo al colegio con mascarilla. / J. Herrero

Arancha Tejero

Apenas quedan unos días para dar la bienvenida al puente más largo del año y Málaga ya está cargada de planes para divertirse en familia. Con el frío ya instalado en la ciudad y la Navidad asomando a la vuelta de la esquina, los museos, teatros y centros culturales han puesto en marcha numerosas actividades para entretener a los ciudadanos durante estos días de fiesta durante el puente de diciembre. A continuación, le ofrecemos un recorrido por la agenda de actividades de Málaga para  entretener a los más pequeños de la casa.

Cementerio Inglés

Para inaugurar el puente, el Cementerio Inglés de Málaga organiza una actividad para que las familias con niños conozcan más sobre la historia de la ciudad y del lugar con ayuda de sus padres y hermanos. Para los más pequeños, habrá un  ‘Veo veo’ en el que tendrán que buscar curiosidades a lo largo del camino y, para los más mayores, habrá preparados juegos más sofisticados pero igual divertidos. Por otro lado, a los padres se les entregará un mapa e información sobre el Cementerio para que puedan ayudar en la búsqueda en familia. Es necesario reservar previamente en la web del Cementerio Inglés, aunque la entrada, que incluye todos los materiales para los juegos, se pagará a la llegada. La tarifa es de 5 euros por adulto y 4 euros por niño.

‘Alegorías, mitología y cuentos’.

Bajo el nombre de ‘ARTalleres’, el Museo de Málaga organiza una serie de talleres familiares gratuitos para que tanto niños (de entre 4 y 11 años) como padres puedan pasarlo en grande con el arte y la cultura cada fin de semana. Este sábado 4 de diciembre, a las 12 horas, tocará mirar al pasado con el taller: ‘Alegorías, mitología y cuentos’. Una actividad de dos horas destinada a reconocer algunas obras de temática mitológica de la Colección de Arte del Museo, así como las historias que cuentan. Además, tendrán que crear bocetos de alguna de ellas, y elaborar un cómic o cuento ilustrado.

Visita en familia el Museo Automovilístico de Málaga

Todos los sábados y domingos, a las 12:30 horas, el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga invita a familias y niños a ver y oír algunos de los vehículos de cuatro ruedas más emblemáticos de la historia. Con la actividad ‘¡1,2,3 Arrancamos!’ los más pequeños, acompañados de un guía, tendrán la oportunidad de descubrir el interior del museo y escuchar el arranque de míticos coches como el Cadillac y Aston Martin. La entrada general son 9,50 euros y gratis para los niños.

Teatro infantil concina

Disfrutar del teatro también es una buena opción para pasar la mañana de domingo en familia. El día 5  de diciembre la compañía vallisoletana Teloncillo Teatro presenta su espectáculo: `La cocina´. Una peculiar cocina en la que se preparará un menú 'para chuparse los dedos' con poesía, música y canciones como ingredientes principales. La entrada cuesta 6 euros, y habrá una sesión a las 11 horas y otra a las 13 horas.

‘Low Cost (Por bailar)’

Para poner un poco de ritmo a este puente, el Teatro Cánovas presenta ‘Low Cost (Por bailar)’, un espectáculo de baile para toda la familia. Al ritmo del pop, rock y jazz, la Compañía malagueña Fernando Hurtado ha querido realizar un recorrido por toda su trayectoria poniendo en escena a tres personajes de tres generaciones distintas que representen el presente, el futuro y el pasado. Los pases serán a las 18:30 horas el día 4 de diciembre, y a las 12 horas el día 5. 

Inauguración de l Autocine Málaga Metrovacesa.

Autocine Málaga / UMA

Autocine Málaga

El lunes 6 de diciembre, a las 20:45 horas, el Autocine Málaga Metrovacesa proyectará la nueva película ‘Encanto’, una manera original de disfrutar del nuevo estreno de Disney al más puro estilo americano. Una experiencia única para que los más pequeños puedan regresar a los Estados Unidos de la década de los de los 50 y ver una película como nunca antes. Además, hasta las 19:00 horas se podrá disfrutar de conciertos en directo, zona infantil, Dj´s y una gran oferta gastronómica en la terraza al aire libre de Rita´s Brunch. 

Museo interactivo de la música

Para acabar con el mito de que los museos son ‘aburridos’, una visita al MIMMA, el museo interactivo de la música, es una apuesta segura para que los niños se lo pasen en grande. Este museo participativo e interactivo cuenta con las salas especiales de “Se ruega tocar”, en las que se anima al público a tocar los instrumentos para aprender por medio de la propia experimentación. Los pequeños tendrán la oportunidad de hacer sonar el violín, el udú, el violonchelo, la guitarra o el cajón flamenco. Además, al lado de cada instrumento hay un código QR que los propios niños podrán escanear y descubrir cómo suenan instrumentos que probablemente no hayan visto nunca. La entrada general cuesta 5 euros y es gratuita para los menores de seis años. 

Neo con su madre en Bioparc Fuengirola (Málaga)

Neo con su madre en Bioparc Fuengirola (Málaga) / BIOPARC FUENGIROLA

Bioparc Fuengirola

Otro buen plan para este puente de diciembre puede ser disfrutar de un día en familia en el Bioparc Fuengirola. A partir de las 10 de la mañana, los pequeños de la casa podrán convertirse en exploradores y descubrir el comportamiento de diferentes especies del reino animal. Bioparc es reconocido por recrear fielmente algunas de las selvas tropicales más impresionantes del mundo como la de la isla de Madagascar o el Sudeste Asiático. El precio de la entrada para adultos es de 21,10 euros y para los niños de 3 a 9 años de 16,10 euros.