Antonio Clavero nació en Málaga en 1953 y comenzó su carrera como docente en la Universidad de Málaga en 1977. Se licenció como doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UMA y llegó a ser profesor titular del Departamento de Economía Aplicada en el ámbito de la Estadística y la Econometría y codirector de la cátedra y el máster sobre Economía de la Salud y Uso Racional del Medicamento

Los logros de Clavero a nivel académico siguieron sumándose a medida que su carrera avanzaba, consiguiendo los títulos de secretario de la Facultad de Ciencias Económicas, vicesecretario general y vicerrector adjunto de Profesorado, y director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social y del departamento de Estadística y Econometría

Su carrera estuvo estrechamente ligada a la Universidad, el mundo de la economía, la formación y el conocimiento, los pilares que guiaron su trayectoria profesional desde sus inicios. En 2013, se convirtió en el nuevo director general de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo de la Junta de Andalucía.

Antonio era muy querido por sus alumnos y compañeros. Eugenio Luque, decano de la facultad de Ciencias Económicas, lo conoció como una persona muy agradable y apasionada por su trabajo. "Era muy buen profesor, sus alumnos y compañeros lo queríamos mucho" explica el decano, que conoció por primera vez a Clavero como su profesor, y más tarde, como compañero.

A lo largo de su carrera como docente, publicó varios libros y un centenar de artículos científicos además de llenar auditorios con sus conferencias sobre economía de la salud y la realización de modelos econométricos. Recibió el Premio Excelencia a la mejor comunicación presentada en el XIII Congreso Internacional ALASS y el Premio a Tesis Doctoral Dirigida de la Cámara de Cuentas de Andalucía.