El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendiendo de la Universidad de Málaga ha abierto una nueva convocatoria del programa ‘Univergem, universidades por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género’, un conjunto de acciones formativas de 225 horas de formación transversal, cuyo objetivo es potenciar el perfil profesional de las universitarias.

Las acciones formativas de Univergem están dirigidas a mujeres que quieran mejorar su perfil profesional con formación en competencias transversales, como idiomas, o en competencias profesionales, como liderazgo y trabajo en equipo; mujeres que quieran emprender, pero no saben muy bien cómo hacerlo; que busquen ideas para diseñar su proyecto profesional o para crear una buena marca personal en redes; universitarias que necesiten ponerse al día en competencias digitales y que tengan interés en sostenibilidad y compromiso social, entre otras. Todo ello enfocado a impulsar el papel de la mujer universitaria en el mercado laboral.

Los requisitos para participar en este programa, financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer y, por tanto, gratuito para las participantes, son ser mujer y tener vinculación con la Universidad de Málaga, bien por ser estudiante de grado con el 80 por ciento de la carga lectiva superada o estudiante de posgrado (Máster/Doctorado), o bien por estar titulada por la UMA en cualquiera de sus promociones.

Las actividades formativas, que se desarrollarán entre febrero y junio de 2022, se dividen en diez módulos, entre los que las candidatas podrán seleccionar los que realmente les interesen siendo la motivación, el compromiso y la disponibilidad para llevar a cabo la formación los criterios que se tendrán más en cuenta a la hora de seleccionar a las participantes.

Toda la información sobre los módulos formativos, fechas de realización, la convocatoria de las bases, así como el formulario de inscripción están disponibles en http://talentank.uma.es/formacion/univergem/.

La fecha límite para inscribirse, enviando cumplimentado dicho formulario a univergem@uma.es, es el 14 de enero de 2022.

Las actividades tratarán temas como el ‘Empleo y liderazgo sostenible, así como compromiso social’, ‘Conocimiento del entorno laboral y orientación profesional’, ‘Competencias transversales y Soft Skills’ e incluirán novedosas iniciativas como una exposición teatralizada para preparar entrevistas laborales.