Empleo

YMCA Málaga promueve un plan de inserción laboral para jóvenes

El plan de acción de cada joven incluirá información y orientación personalizada, formación y entrenamiento en herramientas para la búsqueda de empleo, competencias sociales y personales, marca personal y redes sociales

Equipo de YMCA Málaga.

Equipo de YMCA Málaga. / la opinión. málaga

La Opinión

La ONG YMCA, con sede en Málaga, ha puesto en marcha una nueva edición del programa Nmarcha, por el que, en los próximos meses acompañará a 176 menores de 30 años que no estudian ni trabajan en itinerarios individualizados de inserción laboral, informa en una nota.

Se trata de jóvenes que pese a no estudiar ni trabajar se encuentran inscritos en el programa laboral de Garantía Juvenil y por tanto evidencian que están motivados para encontrar una salida profesional, aunque les falten las herramientas.

El plan de acción de cada joven incluirá información y orientación personalizada, formación y entrenamiento en herramientas para la búsqueda de empleo, competencias sociales y personales, marca personal y redes sociales, etc. Estas actividades fomentarán también el trabajo en grupo y el uso de las nuevas tecnologías para que el aprendizaje salga reforzado.

Otra iniciativa será un taller grupal en el que, a través de la gamificación de los contenidos y a lo largo de diez retos, los jóvenes adquirirán habilidades para la búsqueda de empleo de manera amena y divertida.

También tendrán el asesoramiento de un profesional con amplia experiencia en un área laboral y se gestionarán ofertas de empleo para los participantes, a través del servicio de intermediación laboral de YMCA. Por último, les pondrán en contacto con empresas en sesiones de ‘networking’.