Laboral

La escuela malagueña EIP impartirá un máster para consultores financieros con Indra y SAP España

La Escuela Internacional de Postgrados afirma que la tasa de contratación tras superar la certificación podría situarse en el 100%

Eusebio Villalón,  Lorena López Garabito y Burçak Aksoy.

Eusebio Villalón, Lorena López Garabito y Burçak Aksoy. / La Opinión

La Opinión

La Escuela Internacional de Postgrados (EIP), con sede en Málaga, ha llegado a un acuerdo con SAP España y Minsait (compañía de Indra líder en tecnologías de la Información y transformación digital) para impartir un Máster en Dirección Financiera y Consultoría Funcional SAP S/4HANA EIP. Este programa especializado tiene como objetivo cubrir la alta demanda actual de estos perfiles en el mercado laboral. EIP y Minsait comenzarán a seleccionar de manera inminente a los perfiles que cursarán el máster, que contará como profesores de los módulos tecnológicos con expertos de la compañía de Indra.

Eusebio Villalón, CEO de Grupo Mainjobs al que pertenece EIP; Lorena López Garabito, responsable de Operaciones RRHH SAP de Minsait; y Burçak Aksoy, Directora de Training de SAP para South Europe & Francophone África , han sellado recientemente el acuerdo.

Aquellos alumnos que superen el máster y que encajen en los perfiles requeridos por Minsait tendrán la oportunidad de incorporarse a la compañía, clasificada como "SAP Global Partner" y líder en innovación y transformación digital en tecnologías SAP, con más de 2.600 consultores SAP y proyectos en 40 países. Tras superar la certificación, la tasa de contrataciones podría situarse en el 100%, según han explicado este jueves las tres entidades.

"Trabajar codo con codo en el diseño de programas educativos con las empresas demandantes de profesionales nos permite seleccionar y formar perfiles excelentemente preparados para su incorporación inmediata al mercado laboral", ha asegurado Villalón, CEO de Grupo Mainjobs.

El Consultor/a SAP Finance es uno de los perfiles más demandados y escasos en el mercado laboral. Actualmente, solo en España están publicadas más de 500 ofertas de empleo buscando especialistas en SAP y la demanda de profesionales irá en aumento en los próximos años. "Sin embargo, las ofertas se quedan vacantes por falta de candidatos", han explicado

Los consultores SAP Finance controlan en tiempo real las implicaciones financieras y operativas de la actividad empresarial. Su especialización, así como el papel esencial que juegan en la empresa hace que el baremo de sus remuneraciones esté muy por encima de la media del mercado, tanto para perfiles senior como junior.

Más del 95% de las empresas que cotizan en el IBEX 35 utilizan el sistema ERP SAP, siendo el principal software de ERP del mundo. La versión de SAP S/4HANA Finance permite crear una visión común de todos los datos financieros y operativos de una empresa, generando valor para todas las áreas de negocio como atención al cliente finanzas, recursos humanos, inteligencia comercial y finanzas.

El Máster en Dirección Financiera y Consultoría Funcional SAP S/4HANA de EIP está dirigido a universitarios recién graduados; a profesionales que les guste la tecnología, que ya tienen conocimientos previos en algún módulo o ámbito de SAP y quieren ampliar formación en los restantes; y a profesionales de la consultoría en organización, análisis de procesos e implementación de sistemas ERP.

Con la obtención de la Certificación Oficial e Internacional como Consultor/a SAP en el módulo SAP S/4HANA Finance los profesionales obtienen la habilitación para trabajar en entornos SAP, en cualquier país dond eesté presente. La formación incluye un Programa Máster en Dirección Financiera, obteniendo así una titulación propia de la Escuela Internacional de Posgrados.