Coronavirus

Málaga baja 38 hospitalizados por Covid en un mes

El número de hospitalizados en los hospitales de la provincia es de 146 pacientes

Dos sanitarios atienden a un paciente

Dos sanitarios atienden a un paciente / EFE

EP

El número de hospitalizados a consecuencia de la pandemia del coronavirus en la provincia de Málaga ha bajado en un mes en 38 personas y se sitúa este sábado en 146 encamados. En el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el descenso ha sido solo de dos personas.

Así, el pasado 26 de febrero había 184 personas en los hospitales malagueños, de las que 15 se encontraban en cuidados intensivos. Desde entonces la presión hospitalaria por la COVID ha ido bajando de manera lenta pero continuada, aunque con leves repuntes.

De hecho, viendo la evolución de la semana, el lunes comenzó con una caída de 14 personas, pasando de 154 a 140. El martes se incrementó en cuatro personas y el miércoles bajó en cinco y se mantuvo durante el jueves. Sin embargo, el viernes subió seis puntos (145) y este sábado lo ha hecho en uno.

En las UCI también se han ido produciendo cambios y la semana empezó con 14 ingresados, un incremento de dos personas con respecto al sábado anterior. El martes también subió pero en uno (15) y se mantuvo durante el miércoles para bajar el jueves a 14. El viernes la cifra bajó a 12 y este sábado ha subido en uno.

Con estos datos la provincia sigue una semana más a la cabeza en el número de hospitalizados, seguida de Sevilla con 121. Tras ella se encuentra Cádiz, con 88 encamados, y Jaén, con 61. Mientras que en Córdoba y Granada hay 58 y 57 ingresados, respectivamente, en Huelva son 26 y en Almería 25.