Acuerdo

El Palacio de Ferias e Iberia potencian a Málaga como destino de congresos

Con la renovación de su convenio, la aerolínea ofrece descuentos a quienes se desplacen a la ciudad para asistir a congresos o eventos en el Fycma

Un evento en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Un evento en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. / L. O.

E. P.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y la aerolínea Iberia han renovado su convenio de colaboración con el que se facilita a congresistas y participantes de los eventos que organiza el recinto, la obtención de descuentos en tarifas para sus desplazamientos hasta la capital malagueña.

Con esta alianza, se reafirma a la compañía como transportista aéreo oficial de los encuentros organizados por Fycma, en función de las necesidades y requerimientos de la organización.

En este sentido, el convenio aplica tanto a la gestión de los desplazamientos de ponentes y participantes como a los propios inscritos de los eventos acogidos a esta colaboración, quienes podrán beneficiarse de condiciones ventajosas al adquirir sus billetes para acudir a las convocatorias.

Junto a ello, tendrán la oportunidad de adherirse a este acuerdo los organizadores externos de eventos que así lo deseen, con el objetivo de establecer líneas de colaboración dirigidas al turismo de congresos, tanto en desplazamientos nacionales como internacionales.

Esta colaboración se inició en 2014 como parte del compromiso del Palacio en la búsqueda de sinergias y oportunidades de colaboración con agentes sectoriales afines.

Fycma ha cerrado el ejercicio 2021 con la realización de 150 eventos entre ferias, exposiciones, congresos, convenciones, jornadas y otros actos, en un año marcado por la vuelta a la presencialidad. Este nivel de actividad sitúa al recinto malagueño en un cómputo global cercano a los niveles prepandemia, especialmente en cuanto a producción propia --con la incorporación de nuevas convocatorias a su calendario--.

También con la celebración de grandes congresos vinculados al ámbito científico-médico y económico-comercial, una categoría de especial interés estratégico para la ciudad. Todo ello ha generado un impacto económico aproximado de 105 millones de euros según criterios asumidos por el sector.