Supermercados

¿Qué días y a qué horas abren las tiendas en Semana Santa en Málaga?

La mayoría de las grandes superficies comerciales modificarán su días y horas de apertura

Mercadona mantiene un horario de apertura que se ajusta en gran parte a los festivos previstos,

Mercadona mantiene un horario de apertura que se ajusta en gran parte a los festivos previstos,

Luis Vertedor

Con la celebración de la Semana Santa 2022 vuelven a surgir los interrogantes de cada año en cuanto a los días y horas de apertura de los supermercados y las grandes superficies comerciales de la provincia. Con dos días festivos de por medio, el Jueves y el Viernes Santo, que forman el denominado puente de abril, los comercios de Málaga podrían modificar su horario habitual de ventas. De hecho, la mayoría lo harán.

Mercadona

La política habitual de la cadena capitaneada por Juan Roig es cerrar los domingos y los festivos, por lo que sus persianas permanecerán bajadas en Ramos y en Resurrección. Además, Mercadona cerrará el Jueves Santo donde sea festivo. Donde no lo sea, sólo abrirá hasta el mediodía. El Viernes Santo, cerrará prácticamente en todo el país, con excepción de ciudades y zonas turísticas. El Sábado de Gloria, abrirá con total normalidad, es decir, de 9.00 a 21:30 horas.

Carrefour

La cadena francesa Carrefour, salvo variaciones en alguna localidad, abrirá el Jueves Santo, el Viernes Santo y también el Lunes de Pascua en su horario habitual, de 9:00 a 22.00 horas.

Día

La cadena de supermercados Día no modificará sustancialmente sus aperturas durante la próxima semana, por lo que tanto el Jueves como el Viernes Santo mantendrán su horario habitual, de 9.00 a 21.30 horas, aunque podría variar según cada tienda.

Consum

Supermercados Consum cerrará los domingos, como es habitual, y también el Viernes Santo y el Lunes de Pascua. No obstante, sí que estarán abiertos el Jueves Santo y el Sábado de Gloria.

Lidl

Por su parte, Lidl cerrará durante todo los días festivos: Viernes Santo en todo el país y Lunes Santo en las comunidades donde se celebre. De la misma manera, el Jueves Santo todas sus tiendas se mantendrán abiertas de 9:00 a 21:00 (o, excepcionalmente, de 10.00 a 15:00 horas en los lugares en que no sea laborable). En las regiones donde sí lo sea, trabajarán durante su horario habitual.

El Corte Inglés

De la misma manera, los grandes almacenes de El Corte Ingles abrirán en horario de 11:00 a 21:00 horas el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección en Málaga, mientras el Sábado Santo mantiene su horario normal.

Plaza Mayor

El complejo de ocio y recreación Plaza Mayor no modificará su horario durante la Semana Santa, una decisión que es posible gracias a la nueva denominación del municipio de Málaga como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT). Por tanto, los comercios de Plaza Mayor, centro comercial gestionado por la multinacional Sonae Sierra, abrirá el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección en horario normal y con todos los servicios disponibles salvo el supermercado, que cierra todos los domingos.

Centro comercial Larios

Al igual que otros grandes centros comerciales, entre los festivos previstos para apertura están el 15 y el 17 de abril, es decir el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, que abrirán en horario normal, al igual que el Sábado Santo que es laborable.

Centro comercial Vialia

Otro centro comercial que abre este puente de Semana Santa de Málaga 2022, con apertura el Viernes Santo y Domingo de Resurrección, en horario de 10.00 a 22.00 horas, mientras que la restauración tendrá un horario más amplio para el cierre, estando abierta hasta las 2.00 horas.