BIC Euronova

La startup malagueña Wevoice, ganadora en el Foro de Inversores “Keiretsu Forum Andalucía"

Ocho startups se han presentado a la ronda de financiación en la que han participado más de 100 inversores privados o “business angels”

La empresa Wevoice, con los organizadores del foro de inversión.

La empresa Wevoice, con los organizadores del foro de inversión. / L. O.

La Opinión

El Foro de Inversión para startups “Keiretsu Forum Andalucía”, gestionado conjuntamente por la incubadora BIC Euronova, situada en el Málaga Tech Park (PTA), y Byevolution Creative Factory, ha celebrado esta jueves en la sede de Andalucía Lab Marbella una nueva edición. Dirigido a empresas de reciente creación interesadas en financiación privada, “Keiretsu Forum Andalucía” ha contado con la participación de ocho startups, previamente seleccionadas, que hoy han presentado sus proyectos en la ronda de inversión ante más de 100 inversores, con objeto de conseguir financiación privada. 

De todas las startups presentadas, Wewoice ha resultado ser la más votada en el foro. Wevoice es startup malagueña con sede en BIC Euronova que desarrolla un DTx basado en biomarcadores para apoyar la salud mental y la resiliencia de los empleados y prevenir la aparición de estrés crónico. De esta forma se aseguran de llevar al mercado una solución terapéutica certificada.

Este nueva edición del foro se ha celebrado gracias a la alianza entre el BIC Euronova y Byevolution Creative Factory, que en 2020 firmaron convenio de colaboración para la gestión conjunta de “Keireitsu Forum Andalucía”. La marca fue concedida por Keiretsu Forum, la mayor red internacional de inversores privados, con 53 sedes en 27 países de cuatro continentes.

Keiretsu Forum Andalucía ha contado con Miquel Costa, presidente y CEO de Keiretsu Forum Spain, Ramón Cano, presidente de Keiretsu Forum Andalucía y CEO de Byevolution Creative; y Álvaro Simón de Blas, vicepresidente de Keiretsu Forum Andalucía y director general de BIC Euronova.

Bic Euronova recuerda que “Keiretsu Forum Andalucía” es una "excelente" ocasión para las startups participantes, que han optado a obtener entre 30.000 y 500.000 euros, además de contactos internacionales de negocios, oportunidades comerciales, formación y networking, entre otras ventajas.

Del mismo modo, el foro tiene como objeto dotar a los emprendedores o startups de Andalucía pertenecientes a sectores tecnológicos y de alto crecimiento de una plataforma estable y reconocida para la obtención de financiación privada; así como facilitarles a estos últimos posibilidades de inversión en proyectos escalables, de crecimiento y expansión.