Comercio

La heladería argentina Lucciano's abrirá en la Alameda Principal de Málaga

La cadena escoge a la capital malagueña para la que será su segunda tienda en España, tras Barcelona, y la tercera de Europa - El local, de 125 metros cuadrados, hace esquina con la calle Córdoba

El local que ocupará Lucciano's en la Alameda Principal, con el anuncio de su imagen corporativa.

El local que ocupará Lucciano's en la Alameda Principal, con el anuncio de su imagen corporativa. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La heladería artesanal argentina Lucciano’s abrirá próximamente en Málaga el que será su segundo establecimiento en España, tras el inaugurado estos días en Barcelona. La marca, fundada por Daniel y Christian Otero en 2011 en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, cuenta ya con 59 tiendas en Argentina, dos en Uruguay, tres en Estados Unidos y una en Roma, esta última abierta hace un mes y con la que han iniciado su plan de expansión por Europa. El local que ocuparán en Málaga, situado en la esquina de la Alameda Principal con la calle Córdoba, cuenta con 125 metros cuadrados de superficie y está ahora mismo ultimando sus reformas. La operación de alquiler ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Eurobienes.

Fundada por padre e hijo, Lucciano’s afirma que utiliza "la mejor materia prima italiana y chocolates belgas, combinados con una fuerte apuesta innovadora y tecnológica, hasta entonces poco vista en la industria". La firma ofrece una variedad de 24 sabores de helados diferentes y trabaja también con opciones gluten free, raw y veganas.

Recreación del local de Málaga una vez culmine la reforma.

Recreación del local de Lucciano's en Málaga una vez culmine la obra de reforma. / L. O.

El pasado mes de abril, la compañía heladera abrió su primera tienda en Europa en Roma y en menos de un mes, la marca ya avanza con sus planes de expansión en el continente con una nueva apertura en Barcelona, a la que se sumará próximamente la de Málaga.

"España era el siguiente paso en la evolución natural del negocio de Lucciano’s. No podíamos continuar nuestro crecimiento en otro país que no fuera éste", comenta Christian Otero, socio fundador de la marca, que tiene pensado ir incorporando nuevas ciudades españolas en los próximos meses.

La oferta de Lucciano's es "amplia y variada, en línea con la filosofía de la marca". En la tienda se podrán escoger 24 propuestas de sabores diferentes y 20 propuestas de sus icepops con diferentes formas y sabores.