Seguridad

Jusapol y CSIF piden en Málaga negociar la equiparación salarial de policías y guardias civiles

Ambas organizaciones han protagonizado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno con el apoyo de Ciudadanos y PP

Nuria Rodríguez, durante la concentración de los agentes, este miércoles ante la Subdelegación de Gobierno en Málaga.

Nuria Rodríguez, durante la concentración de los agentes, este miércoles ante la Subdelegación de Gobierno en Málaga. / L. O.

L. O.

Varias decenas de personas han participado este mediodía en la protesta convocada ante la Subdelegación del Gobierno de Málaga para reclamar las principales demandas entre los funcionarios del al Policía Nacional y de la Guardia Civil. La cita ha sido convocada por Jusapol, asociación formada por agentes de ambos cuerpos con el objetivo de conseguir la equiparación salarial respecto a las policías autonómicas, y el sindicato Nuria Rodríguez, cuyos representantes han contado con el apoyo y la presencia de la cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga en las próximas elecciones andaluzas, Nuria Rodríguez, y el concejal de Seguridad de Ayuntamiento de Málaga, Avelino Barrionuevo.

Además de la equiparación, los presentes han reclamado la necesidad de reforzar de las plantillas de Málaga, así como negociar y mejorar las condiciones de jubilación y pensiones de los agentes de estos dos cuerpos. Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han asegurado a través de un comunicado que el sindicato lleva solicitando desde el mes de marzo la apertura de la negociación, "pero ante el mutismo de la ministra hemos decidido iniciar este proceso de movilizaciones".

Rodríguez, por su parte, ha reiterado el compromiso de Ciudadanos ante estas reivindicaciones. De hecho, días atrás se reunió con los representantes de Jusapol en la provincia y se comprometió a llevar al Parlamento Andaluz una iniciativa para exigir del Gobierno central que destine más recursos al aumento de sueldo de los policías para una equiparación completa y real con las policías autonómicas.