Elecciones andaluzas

Moreno admite el "error" con la imagen del Rey: "No me gusta utilizar los símbolos del Estado"

Moreno se ha pronunciado así después de que la Junta Electoral de Andalucía haya reprochado al PP-A el uso en redes sociales de una imagen del candidato con el rey Felipe VI

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, este jueves en Fuengirola (Málaga)

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, este jueves en Fuengirola (Málaga) / EUROPA PRESS

La Opinión

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha admitido este jueves el "error" que supuso que en las redes del partido durante este campaña por las elecciones autonómicas del 19 de junio apareciera una imagen suya con el rey Felipe VI.

En declaraciones a los periodistas a su llegada de una travesía en un barco pesquero del puerto de Fuengirola (Málaga), Juanma Moreno ha manifestado que no le gusta "utilizar los símbolos del Estado y mucho menos de nuestro jefe del Estado".

Ha indicado que cuando tuvo conocimiento de este hecho pidió que se retirara de manera inmediata, con el correspondiente "tirón de orejas" al responsable.

"Hay símbolos que se tienen que respetar porque son de todos y no son patrimonio de nadie y debemos cuidar especialmente en campaña electoral", ha recalcado.

Moreno se ha pronunciado así después de que la Junta Electoral de Andalucía (JEA) haya reprochado al PP-A que "ha incurrido en la vulneración del artículo 46.5 Loreg (Ley Orgánica del Régimen Electoral General)" tras el uso en redes sociales de esa imagen del candidato con el rey Felipe VI.