Subvenciones

El Ayuntamiento de Málaga amplia el presupuesto para las subvenciones a economatos

Este año el incremento es de 270.000 euros y permite el mantenimiento de 2.000 plazas

El Ayuntamiento de Málaga amplia en 270.000 euros el presupuesto para las subvenciones a economatos

El Ayuntamiento de Málaga amplia en 270.000 euros el presupuesto para las subvenciones a economatos / L.O.

Paula Tamayo

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la ampliación del presupuesto para subvenciones a economatos de Entidades sin ánimo de lucro. Estas subvenciones tienen el objetivo de apoyar a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que facilitan la compra de productos de primera necesidad (alimentación, higiene, aseo personal y limpieza) a personas con dificultades económicas a un coste reducido como mínimo del 75% respecto al precio de mercado.

Estos productos están dirigidos a las familias o personas que puedan afrontar el abono del 25% de su coste. Las familias o personas beneficiarias son derivadas a las entidades por parte de los Servicios Sociales Comunitarios de cada distrito.

En concreto, el incremento de crédito será de 270.000 euros para esta convocatoria de subvenciones plurianual (2021-2022) por lo que el importe total asignado para financiar estas ayudas durante el año 2022 asciende a 1.080.000 euros.

El incremento de presupuesto permitirá garantizar el mantenimiento de las 2.000 plazas que están siendo atendidas actualmente, sin interrupción durante el último trimestre de este año y gestionadas por 9 entidades que han ofrecido el servicio en los 16 economatos durante 2022.

Seguridad cultural

Por otra parte, ha salido a licitación el servicio de seguridad del Archivo Municipal, la Alcazaba-Castillo de Gibralfaro y Museo del Patrimonio Municipal. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el presupuesto total en el que sale la licitación por dos años que es de 1.878.043,52, IVA incluido y está dividido en tres lotes. También ha dado el visto bueno a los pliegos de condiciones económico-administrativas y técnicas que sirven de base a la licitación.