Comercio

‘Málaga Vende 2.1’: el programa de formación para el comercio local del Ayuntamiento

Se ofertan 1.390 plazas en 26 cursos gratuitos de formación en idiomas y transformación digital

Presentación del proyecto | AYTO. DE MÁLAGA

Presentación del proyecto | AYTO. DE MÁLAGA

Paula Tamayo

El Ayuntamiento de Málaga ha lanzado un programa de formación con un total de 1.390 plazas en 26 cursos gratuitos en formación de idiomas y transformación digital. Estas acciones formativas se enmarcan en el proyectoMálaga Vende 2.1’, subvencionado por la Unión Europea con los fondos Next Generation, que tiene como objetivo mejorar las habilidades de los trabajadores, la modernización y transformación digital y sostenible del comercial local.

Los cursos planteados en esta convocatoria permitirán dar formación a 1.390 personas lo que supone un impacto, al menos, en el 40% de los comercios de Málaga. Los objetivos específicos del programa son incrementar el uso de idiomas en los comercios locales, adaptar los comercios tradicionales a la venta digital y acompañar al comercio malagueño en el proceso de transformación digital.

De las 1390 plazas, 150 están destinada al certificado de inglés B1 y B2; 500 plazas a cursos de inglés en los niveles A1, A2, B1, B2, C1 Y C2; 200 plazas para inglés profesional para el comercio internacional; 200 plazas para atención a clientes en inglés para comercios; 300 plazas para cursos de Prestashop para tiendas online y ventas por internet, y 40 plazas para formación para la transformación digital en el pequeño comercio.

La formación será tanto presencial como online de manera que se adapte a la disponibilidad de los beneficiarios. Los cursos de formación se realizarán entre los meses de septiembre y noviembre y las inscripciones a los mismos se centralizarán en la web del IMFE desde principios de septiembre.