Comercio

La zona de Mayorazgo y Limonar albergará un centro comercial de 4.500 metros cuadrados

El proyecto, pendiente aún de autorización definitiva, estará ubicado en la calle La Era y vendrá a "cubrir", según sus promotores, la "demanda histórica" de servicios , ocio y restauración en esos barrios

Recreación del proyecto del futuro centro comercial de calle La Era, en la zona del Mayorazgo.

Recreación del proyecto del futuro centro comercial de calle La Era, en la zona del Mayorazgo. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Las sociedades Suba y López Real Inversiones 21 (LR21) están promoviendo y desarrollando un proyecto para la creación de una nueva superficie comercial en la zona de Mayorazgo y El Limonar de más de 4.500 metros cuadrados de techo que, según han explicado, "cubrirá la demanda histórica de servicios de los vecinos de una de las zonas residenciales más representativas de la ciudad de Málaga". La parcela está ubicada en calle La Era y el proyecto incluye un espacio comercial en distintas alturas que contará con áreas comerciales y servicios, ocio, restauración y zonas de aparcamiento. 

"Bajo la premisa de seguir creando ciudad, el proyecto cuenta con un enfoque hacia las necesidades reales del consumidor y pretende satisfacer la demanda de servicios diversos de los vecinos de la zona, actualmente desasistida. Será un espacio para la familia, para sus compras y para su ocio", comentan los impulsores del proyecto. Suba, en concreto, es una sociedad vinculada a la constructora Bilba.

El desarrollo está a la espera de la obtención de la autorización definitiva por parte de las distintas administraciones implicadas para iniciar la comercialización de los espacios comerciales. Según afirman sus responsables, este centro "supone un paso más dentro de los proyectos que las empresas promotoras impulsan en la ciudad de Málaga y que persiguen incrementar la calidad de los servicios ofrecidos a sus clientes".

Otra imagen del proyecto.

Otra imagen del proyecto. / La Opinión

"Siguiendo las señas de identidad que las empresas promotoras imprimen en todos sus desarrollos comerciales de proximidad, se propone un edificio de arquitectura singular acorde a su ubicación. Ubicado en una localización extraordinaria, por sus vistas y situación, con un especial cuidado por el detalle donde los volúmenes y superficies del edificio generen un espacio moderno y funcional para disfrute de los usuarios", apuntan.

Se trata, según detallan, de un proyecto medioambientalmente responsable, sostenible, tanto a nivel de consumo energético como de generación de impacto, que cuenta con aparcamientos con puntos recarga para vehículo eléctrico y "amplias terrazas con espectaculares vistas".

Según voces del sector retail, en la zona donde se ubica el futuro centro comercial existe una carencia de restauración, cafeterías, supermercados, gimnasios, perfumerías y textil. Además, se suma el crecimiento de la zona, con promociones residenciales de alto nivel ubicadas en El Limonar, con cerca de un millar de nuevas viviendas en proyecto en los últimos años. La futura superficie comercial está así ubicada estratégicamente junto a "Colinas del Limonar" y zonas residenciales como "Mayorazgo" y "Limonar Alto", con un "rápido y fácil" acceso a la autovía A-7, así como "una buena visibilidad y un elevado flujo de vehículos".

El nuevo centro podría contar con cerca de 140 plazas de parking, según detalla la comercializadora Retlife en su página web y como recogía hace unos días en redes sociales la cuenta Retailer Málaga.

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