La oposición en el Ayuntamiento de Málaga, Unidas Podemos y PSOE, han pedido hoy al equipo de gobierno que abra una comisión de investigación sobre las supuestas "presiones" ejercidas por el gerente de Smassa a una empleada para que firmara certificaciones y validaciones relacionadas con la obra de los aparcamientos de Pío Baroja en El Palo.

Unidas Podemos, además, ha pedido el "cese cautelar" del gerente de la empresa pública de aparcamientos para no "entorpecer" la instrucción del expediente abierto por acoso laboral a una empleada, en concreto, de la jefa de la Oficina Técnica de Smassa, un asunto que se ha debatido hoy en el Consejo de Administración de Smassa.

“La respuesta del equipo de gobierno en el consejo de administración celebrado esta mañana es insatisfactoria. Se trata de unos hechos muy graves, nunca se había activado en el Ayuntamiento el protocolo de acoso. Incluso en el transcurso de la sesión se ha leído un escrito de la propia afectada en el que reclama que no se cierre en falso el protocolo de acoso interno, para que se puedan conocer todos los pormenores", ha denunciado la concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos.

Desde el PSOE han anunciado que llevarán una moción al próximo pleno en el que pedirán también que se abra una investigación sobre este asunto, así como que se realice una auditoría interna en la empresa pública, con el objetivo de “poner luz y taquígrafos” en el funcionamiento interno de la entidad.

El concejal socialista Jorge Quero ha recalcado la "preocupación" del partido “por si se están llevando a cabo injerencias para que los trabajos terminen antes de las elecciones municipales, poniendo en riesgo la seguridad de los empleados y de los alumnos del CEIP Valle- Inclán”, ya que las obras se ejecutan en el subsuelo de las pistas deportivas del centro educativo.

“Tenemos sospechas fundadas de que hay graves problemas de gestión del aparcamiento de la ciudad, concretamente en el de Avenida Pío Baroja, en los bajos del CEIP Valle Inclán de Echevarría del Palo, y en el de la barriada de La Princesa. Y esto lo tiene que aclarar el máximo responsable del Consejo de Administración de SMASSA, Francisco de la Torre”, ha añadido.