La policía local de Málaga María José Marín ha participado en el desfile del Columbus Day (Día de la Hispanidad en EEUU) que discurre por la popular Quinta Avenida de Nueva York, celebrado el pasado domingo 9 de octubre.

María José ha desfilado como abanderada de la delegación española en representación de la Policía Local de Málaga e IPA Málaga (International Police Association – Agrupación Málaga), de la cual es socia, portando la bandera de los Estados Unidos.

Cordobesa nacida en La Rambla, la agente Marín es policía local de Málaga desde el año 2019, cuando ingresó en el Cuerpo opositando por turno libre. También es socia de IPA Málaga.

“Para mí ha sido una experiencia única e irrepetible. Ha sido un orgullo poder representar a la Policía Local de Málaga y a IPA Málaga en un desfile del calado del Columbus Day, además de todo un honor compartir la experiencia con agentes de otras policías locales, Policía Nacional y Guardia Civil, así como el resto de integrantes del desfile, especialmente con las dos primeras mujeres policías locales de Jerez y Sevilla, Mari Luz Rojo y Lola Tejero respectivamente, que me han hecho partícipes de muchas de sus experiencias en sus pioneras trayectorias profesionales”, señaló.