Publicación

WindUp presenta una guía de analítica fundamental para las pymes

La empresa presentó el pasado jueves en la ciudad una guía práctica para ayudar a todas las pequeñas y medianas empresas malagueñas

La presentación tuvo lugar en la Librería Luces el pasado 6 de octubre

La presentación tuvo lugar en la Librería Luces el pasado 6 de octubre / L.O

La Opinión

WindUp presentó el pasado jueves 6 de octubre a las 19 en Librería  Luces,  su  nuevo  libro  (y  van  tres):  'Guía  práctica  de  Analitica Digital. Cómo medir y optimizar tu Estrategia Digital para potenciar tu negocio' publicado por LID Editorial este mismo año.

 Un libro que nace de la experiencia real de Daniel y Jose, y la de su equipo con las marcas Windup Smart Training y Windup Smart Business, con la que trabajan a diario con cientos de clientes y miles de alumnos; y donde han identificado en los últimos años, los principales problemas que se encuentran a la hora de saber interpretar correctamente los datos digitales para tomar las mejores decisiones de negocio. Un manual eminentemente práctico, lleno de ejemplos reales y casos detallados que busca convertirse en una herramienta de consulta diaria por parte del profesional digital.

 El manual de consulta diaria pretende ayudar a todo profesional digital que necesite entender y mejorar el rendimiento de su negocio o marca digital recogiendo y detallando los KPI, las métricas y los ratios indispensables para analizar las diferentes fases de optimización, conversión y rentabilidad de cualquier negocio digital. La guía ayuda a definir los más adecuados para tu estrategia y da las claves para entenderlos e interpretarlos. Además, explica cómo definir tus objetivos, a fijar un precio adecuado para tus productos o servicios digitales, a construir un cuadro de mandos estratégico, a trabajar la estructura de costes y a parametrizar la rentabilidad de tu marca, aunque no seas analista, profesional del marketing o financiero.

Para José Gómez-Zorrilla, Business Strategy de WindUp y autor del libro, “una buena analítica digital consiste en recopilar e interpretar correctamente los datos que se obtienen de las diferentes métricas y herramientas y convertirlos en información de valor para tu negocio. Con esta guía práctica de analítica digital aprenderás de una manera sencilla a optimizar y medir tu estrategia de marketing digital paso a paso y con ejemplos reales para que cumpla su misión. Solo así podrás extraer conclusiones válidas para gestionar, mejorar y escalar tu negocio en el corto, medio y largo plazo. ¿Estás midiendo los datos correctos? ¿Los estás midiendo bien?” aseveró José. 

Una guía única en el mercado, aportando siempre valor a las empresas

La guía, que ya se presentó también en Madrid en La Casa del Libro el pasado 28 de septiembre y que viajará a otras ciudades como Barcelona, Jaén, Granada, Sevilla… cubre un hueco en el mercado de los libros de marketing digital que no estaba aún cubierto, afrontando la analítica digital desde el punto de vista del rendimiento y la rentabilidad ( y no técnico), analizando más de 30 diferentes KPIS fundamentales, entrando en detalle en aspectos financieros, con casos reales de toma de decisiones y terminando con la parte de visualización de datos y cuadro de mandos.

“El profesional digital (desde el especialista al directivo o al gerente o CEO), necesita una visión de los datos digitales desde una perspectiva de rentabilidad que le ayude a entender el impacto real de las acciones de la marca digital en su cuenta de resultado. Con esta Guía lo tienen”, afirma Daniel Sánchez Piña, co autor del libro y Business Strategy de WindUp.

Presentación a nivel internacional

LID Editorial ha apostado después del éxito cosechado con el anterior libro “CRO, convierte las visitas web en ingresos” escrito por José Gómez-Zorrilla, uno de los libros más vendidos por la editorial el pasado año 2021, por lanzar el libro a nivel internacional, apostando por los mercados de EE.UU., México y Perú; además de España. Esto nos enmarca en una guía de referencia para el mercado hispano hablante. El libro estará en todos los puntos de venta tradicionales y digitales, en su versión tanto manuscrita como digital.