Sucesos

Detenidos en Málaga los padres de una bebé que ingresó en el Materno con quemaduras en el 30% de su cuerpo

La investigación de la Policía Nacional apunta a que la pequeña, de apenas un mes y en estado crítico, fue introducida en el baño con el agua a temperatura muy alta

Materno Infantil.

Materno Infantil. / RAFAEL DÊAZ

Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por las graves lesiones que su bebé de un mes presentaba al ingresar ayer noche en el Materno Infantil.

Según fuentes cercanas al caso, la pequeña presentaba quemaduras en el 30% de su cuerpo que al parecer sufrió al ser bañada con agua a una temperatura muy superior a la indicada, aunque el equipo médico que la atendió también habría apreciado posibles lesiones anteriores, como señales de mordiscos que podrían ser de otro hijo pequeño de la pareja.

Ante esta situación, los responsables del hospital activaron el protocolo por posible maltrato infantil y solicitaron la presencia policial. La niña, a la que se han practicado curas, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario en estado crítico.

Tras las gestiones realizadas por la Policía Nacional, los agentes detuvieron primero a la mujer, de 24 años de edad, que es quien llevó a la pequeña al hospital sobre las 20.30 horas, y posteriormente al progenitor, de 27 años. Inicialmente, se les atribuye un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de lesiones graves. Las fuentes explicaron que está previsto que pasen a disposición judicial a lo largo de la jornada de este martes.

Muerte por asfixia

Por otro lado, la Policía Nacional investiga la muerte de un bebé de un mes en Málaga capital. Este trágico suceso, que apunta a accidental, también ocurrió ayer domingo en la zona de Carretera de Cádiz. Según las fuentes consultadas por este diario, un matrimonio se acostó con la pequeña en la cama de ambos tras proporcionarle de madrugada una de sus tomas. La principal hipótesis que maneja la policía es que la pareja se quedó dormida y entre ambos habrían impedido que la bebé respirara con normalidad hasta que murió por asfixia. Las fuentes han añadido que la investigación está pendiente de la autopsia