Intervención

Extirpan el 90% del tumor cerebral de Oliver, el niño malagueño que vive en México

La intervención ha durado diez horas y ha contado con la participación de un equipo de 15 profesionales

La Opinión

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha realizado la segunda cirugía a Oliver, el menor malagueño de dos años y medio trasladado desde Cancún (México), y ha conseguido extirpar más del 90% del tumor cerebral que sufría, según han informado fuentes del hospital.

La intervención ha durado diez horas y ha contado con la participación de un equipo de 15 profesionales. Ahora, el paciente se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría.

El menor pasará a planta para su recuperación postquirúrgica y el centro iniciará el estudio molecular del tumor para diseñar el tratamiento oncológico "más adecuado".

Primera intervención

La primera de las intervenciones, realizada el pasado 28 de octubre, concluyó con un resultado "satisfactorio", eliminando la hidrocefalia que sufría el menor.

El pasado viernes, los neurocirujanos que le tratan culminaron con éxito la primera intervención quirúrgica del pequeño Oliver para tratar la hidrocefalia que sufre. 

Los médicos destacaron que se trata de un tumor "muy agresivo del tronco cerebral" y que extirparon casi totalmente.

El paciente viajó a Barcelona el miércoles pasado después de que los médicos de Cancún le dijeran que el tumor no era tratable y no le dieran esperanzas a la familia. Sant Joan de Déu se puso en contacto con la familia y le ofreció tratarlo en su hospital. Un empresario anónimo pagó el avión medicalizado que el niño necesitaba para poder volar a Barcelona. Costó 200.000 euros.