La firma de moda malagueña Julieta Brand ha iniciado su andadura en la tercera planta del edificio donde antiguamente estaba el Café Central, en plena plaza de la Constitución. El 'showroom' de esta marca de moda se inauguró el pasado 25 de noviembre, aunque la marca comenzara a fraguarse en marzo. Maryam Blanes, directora creativa y fundadora de Julieta Brand, es quien está detrás de esta nueva marca, que ha impulsado tras decidir aparcar su vida profesional hasta el momento para dedicarse al diseño de moda.

El inicio de esta marca fue hace algo más de un año, cuando Maryam Blanes acompañó y ayudó a una de sus mejores amigas con el diseño de su vestido de novia. Su amiga se encontraba embarazada y en aquel entonces pensaba que sería una niña a la que llamarían Julieta. El hecho de vivir esta experiencia hizo que Maryam no quisiera parar. Comenzó a diseñar, a buscar proveedores, comprar telas, a sacar patrones y a tejer su proyecto empresarial. Sacó un primer muestrario de vestidos y chaquetas, hizo su primera sesión de fotos, una web y a esperar reacciones.

En los primeros días comenzó a recibir pedidos, principalmente sus chaquetas goyescas, las más demandadas de esa primera colección. Fue cuando decidió pedir una excedencia en su trabajo y dedicarle todo el tiempo a su proyecto. Pasaron unos meses y clientas y curiosas le preguntaban por Instagram: “¿puedo ir a probarme?, ¿puedo ir a ver los diseños en persona? ¿tenéis sitio físico?”. “Está claro que el online funciona, pero hasta cierto punto, si vas a la boda de tu hermano o a un evento importante, no te la quieres jugar”, asegura Maryam. Entonces tomó la decisión de buscar un sitio, un espacio donde pudiera mostrar sus tejidos, todos de proveedores españoles, tomar medidas y dar rienda suelta a su creatividad.

Después de muchas llamadas y visitas a locales e inmobiliarias, principalmente en el centro histórico, lo encontró y fue “amor a primera vista”, así lo sintió cuando entró en aquella oficina, en plena Plaza de la Constitución. "Nuestra idea es que sea un sitio en el que no sólo puedas encontrar el vestido de tus sueños, sino cumplir sueños; disfrutar de la búsqueda con amigas, compartirlo, saborear cómo se hace tu diseño, a su amor... eso es Julieta Brand", asegura.

La marca

Los diseños de Julieta Brand son respetuosos con el medio ambiente y se esfuerzan por preservarlo, recurriendo a talleres locales con décadas de experiencia. Además abogan por un modelo de negocio “pre-order”, permitiendo la optimización de recursos. No fabrican cantidades ingentes de ropa que luego pueden vender o no, sino que lo que la cliente elije de su web lo fabrican para ella, de forma personalizada y exclusiva.

La inauguración

El pasado viernes con motivo de la inauguración del showroom, presentaron la “Xmas Collection” una selección de diseños donde reina la lentejuela y colores como el rojo, el rosa y el dorado.

Amantes del glamour, la feminidad y la elegancia, “Julieta Brand es vuestro sitio, encontraréis vuestro look perfecto para cualquier plan navideño y, por supuesto, encontrarás ideas para regalar. Puedes entrar en la web y solicitar una cita para probar la colección que está disponible online. Además ya tienen agenda abierta para los diseños a medida del próximo año, si tienes un evento y quieres un diseño especial, no lo dudes y márcate un Julietazo”, señala Maryam Blanes.

Para la inauguración oficial y la puesta en marcha de la firma, no dudaron en reunir a periodistas e influencers malagueñas vinculadas al mundo de la moda en torno a un evento que contó con la asistencia de las periodistas Eva Encina, Celia Bermejo, Belén Martín, Paloma Molinero, Violeta Segura, María Carrión, Marina Fernández, Almudena Nogués y un largo etcétera.