Integración

Encuentro de los residentes moldavos de la Costa del Sol

"La Costa del Sol es un punto estratégico y puerto de llegada de numerosos turistas e inversores. Es una tierra de oportunidad para impulsar nuevos negocios", afirma Patricio Baeza, cónsul honorario de Moldavia en Andalucía

Patricio Baeza en el encuentro de residentes moldavos en Málaga

Patricio Baeza en el encuentro de residentes moldavos en Málaga / La Opinión

La Opinión

El Consulado Honorario de Moldavia en Andalucía, con sede central en Málaga, ha celebrado un primer encuentro informativo y de convivencia con los residentes moldavos en la provincia de Málaga, en esta ocasión con los residentes de Málaga Capital y la Costa del Sol. Moldavia es un país que está creciendo en vinculación social y económica con Málaga, Andalucía y España, y que ahora quiere reforzar los lazos de integración, desde este Consulado Honorario, en el seno de la sociedad malagueña.

El cónsul honorario de Moldavia en Andalucía, Patricio Baeza, ha recibido a la comunidad moldava con el objetivo de presentar el Consulado y trasladarles orientación sobre asesoría, servicios profesionales, servicios jurídicos o servicios empresariales o fiscales. “Con estos encuentros se pretende dar a conocer a los residentes moldavos el funcionamiento del Consulado y sus responsabilidades, así como a orientar sobre servicios profesionales que les ayuden a planificar negocios o inversiones. En las próximas jornadas se organizarán más encuentros con el resto de los residentes moldavos de la provincia malagueña”, señala Baeza.

A dicho encuentro ha asistido la concejala del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Mar Torres, que ha trasladado el compromiso de la corporación municipal en colaborar en la integración de todos los residentes dentro de sus competencias. Además, les ha señalado los diferentes programas que ofrece el Consistorio.

Objetivo

“España es un país abierto y Andalucía una de las comunidades con mayor potencial de crecimiento, y dentro de esta región, sin duda Málaga es un referente desde todos los puntos de vista. La Costa del Sol es un punto estratégico y puerto de llegada de numerosos turistas e inversores. Es una tierra de oportunidad para impulsar nuevos negocios”, señala Patricio Baeza. Por ello, desde la embajada de Moldavia en España y el Consulado Honorario de Moldavia en Andalucía, se están impulsado diversos encuentros empresariales con el objetivo de crear sinergias y poder abrir oportunidades comerciales entre Málaga y Moldavia. Andalucía es una tierra de futuro, al igual que Moldavia y hoy en día es necesario potenciar lo que hay en común para ampliar la capacidad de crecimiento.

Para ello es fundamental que los residentes moldavos cuenten con la suficiente información y un buen asesoramiento para su desarrollo profesional. De ahí la necesidad de realizar este encuentro con los residentes de Málaga y la Costa del Sol, con el objetivo de "informarles y dar a conocer su Consulado en Andalucía", apuntó Patricio Baeza.

El Consulado Honorario de Moldavia en Andalucía, fue inaugurado en el mes de octubre de 2021 y se encuentra situado en la avenida Velázquez número 296 -en el edificio Baeza-, junto al acceso sur del aeropuerto de Málaga. “Queremos ser un apoyo en vuestro día a día y que contéis con este Consulado para agilizar y orientaros en la medida de nuestras posibilidades”, aseguró Baeza.