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Internalia Group: romper con los miedos de la digitalización móvil de las empresas

La séptima edición de la Jornada Mobile Day ha puesto el acento en la ciberseguridad y la formación digital para aumentar la productividad de las empresas

Organizadores y ponentes de la Jornada MOBDAY22

Organizadores y ponentes de la Jornada MOBDAY22 / L.O

La Opinión

La empresa malagueña Internalia Group celebra estos días su 20 aniversario con una serie de actividades entre las cuales se encuentra su jornada Mobile Day que cumple su séptima edición y que por segundo año consecutivo se enmarca dentro de la Mobile Week. En esta ocasión, el lugar elegido fue el centro de Uppery Club y el objetivo principal, ofrecer al sector empresarial información de interés sobre el proceso de digitalización móvil de una empresa, la automatización de procesos para conseguir más eficacia y productividad, sobre ciberseguridad y la optimización en la gestión de equipos en movilidad como comerciales y técnicos, aportando además, la visión legal al respecto para que el proceso se pueda llevar a cabo con todas las garantías jurídicas.

El evento fue inaugurado por Raúl Jiménez, director de la Agencia Digital Andaluza, que ofreció una visión completa sobre el proceso de digitalización que se está llevando a cabo en Andalucía a todos los niveles. Jiménez aseguró que “lo primero que recibimos por parte de las empresas es un rechazo, el director de la compañía no debe tener la sensación va a cambiar la empresa, venimos a mejorarla” Por eso, desde la Junta de Andalucía se ofrece asesoramiento gratuito.

Por otra parte, Francisco Orellana ofreció una visión útil y práctica sobre el proceso de digitalización en las empresas, claves y pasos para llevarlo a cabo de una manera eficaz con casos prácticos de empresas reales como la de Framaluz, que contó cómo ha cambiado su empresa desde que usa las aplicaciones móviles de organización de trabajo como Working Day Suite.

Las jornadas contaron con un apartado muy especial dedicado a la ciberseguridad, de la mano de  Marcos Arjona del área de ciberseguridad de Google que ofreció una visión práctica dirigida a la empresa y a los datos en el cloud. “Los riesgos siempre van a venir, la formación y la concienciación son claves para evitar fraudes digitales” asegura Arjona “si el problema de ciberseguridad ocasiona la inactividad de la empresa durante más de tres meses, existe un riesgo real de cierre de la empresa” apunta.

Jaime Martínez Brocal, profesor de San Telmo, participó también con una charla sobre las nuevas formas de liderazgo de los equipos comerciales y cómo llevarlos a conseguir resultados y objetivos gracias a la digitalización de procesos comerciales y de marketing.

Para finalizar, Francisco J. García Molina, experto en derecho laboral del despacho de abogados Cuatrecasas dio su visión práctica con una serie de tips legales muy útiles sobre la mejor manera de llevar a cabo un seguimiento de tareas del personal así como el registro horario, con todas las garantías jurídicas.