Construcción

Arrancan las obras de cimentación de la tercera de las Málaga Towers

La construcción se han adjudicado a Sacyr, la compañía que también se ha encargado de levantar las otras dos edificaciones - Los trabajos se prolongarán durante 20 meses

Las Málaga Towers en la avenida Pacífico.

Las Málaga Towers en la avenida Pacífico. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La tercera edificación del conjunto de las Málaga Towers en el litoral oeste de la capital ya está en marcha.

Según explica a este periódico el arquitecto autor del diseño de la promoción de lujo, Carlos Lamela, los trabajos de construcción se han adjudicado a Sacyr, la compañía que se ha encargado de levantar las dos torres que ya lucen en la avenida Pacífico, aunque aún pendientes de completar la obra interior.

En el caso de esta tercera torre, la de la izquierda -promovida por Metrovacesa-, ya han arrancado las obras de cimentación y prevén un plazo de ejecución de en torno a 20 meses para finalizar.

Este edificio, denominado Málaga Towers Vision, estará equipado con 73 viviendas de lujo de entre una y cuatro habitaciones, distribuidas en 20 plantas. En cuanto a las zonas comunes, contará con tres piscinas -una climatizada y dos exteriores-, spa, gimnasio, sala de coworking, sala audiovisual y ludoteca. Hay viviendas -desde los 132 metros cuadrados de superficie- en venta desde los 890.000 euros.

Metrovacesa está desarrollando también el edificio Málaga Towers Living, que fue la primera de las tres torres en iniciar su construcción en abril del año pasado.

Torre central

La semana pasada, la promotora Sierra Blanca Estates celebró el acto de la puesta de bandera en su edificación, la central.

El edificio, con 21 plantas, ya ha completado los trabajos de construcción en sus 21 plantas y continúa desarrollando los interiores.

La coronación de la torre viene acompañada por un «éxito» en las ventas, asegura Sierra Blanca, que da una cifra de comercialización del 85% de las viviendas, en total, 69 apartamentos y dos áticos-dúplex de entre 1 y 4 dormitorios. La firma local GC Studio se ha hecho cargo del interiorismo.

En cuanto al perfil de los compradores, la promotora asegura que el 62% de los propietarios son españoles frente a un 38% de compradores extranjeros. Por nacionalidades, destacan los británicos y polacos, con una presencia del 11% y el 9% respectivamente, a lo que se suman checos, holandeses, estadounidenses y mexicanos con un 4% del volumen total.

Con una inversión de 75 millones de euros, la promotora tiene previsto finalizar las obras en junio de 2023, con un valor de venta en el mercado de 100 millones de euros.

Suscríbete para seguir leyendo