Altesimo

La Palma-Palmilla corre su tradicional San Silvestre

La undécima edición de esta carrera solidaria que organiza la Junta de Distrito se ha iniciado este sábado a las 10.00 horas desde la calle Mar Twain

Salida de la carrera desde la calle Marc Twain.

Salida de la carrera desde la calle Marc Twain. / Francis Gonzalez

L. O.

El barrio de La Palma-Palmilla de la capital malagueña ha celebrado este sábado la undécima edición de su tradicional Carrera San Silvestre, una prueba solidaria que organiza el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta Municipal de Distrito y las áreas de Derechos Sociales y de Deporte.

La prueba deportiva ha arrancado a las 10.00 horas desde la calle Marc Twain, junto a la puerta del Centro Comercial Rosaleda, y ha finalizado, unas dos horas después, en el Puente de la Palmilla, tras recorrer las distintas calles del distrito.

Como en años anteriores, la carrera ha constado de dos recorridos con una única salida: la prueba corta, de 2 kilómetros y la prueba larga de 10 kilómetros.

Las inscripciones tenían un coste de 6 euros y la recaudación irá destinada a la Asociación Club Deportivo 26 de Febrero y a la Asociación de Integración de la Comunidad Gitana Palma-Palmilla.

De la Torre se dirige a los participantes antes del inicio de la prueba.

De la Torre se dirige a los participantes antes del inicio de la prueba. / Francis Gonzalez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal delegado de Derechos Sociales y del distrito, Francisco Pomares y la concejala de Deporte, Noelia Losada, han acudido a la salida de la carrera.