Síguenos en redes sociales:

Expo 2027

La candidatura para la Expo 2027 se muestra en Málaga

Prensa Ibérica y La Opinión de Málaga organizan ‘Málaga 2027. Un futuro presente’, la exposición que da a conocer todos los detalles de la candidatura malagueña para acoger esta exposición universal

Inaugurada la Exposición ‘Málaga 2027. Un futuro presente’ de La Opinión de MálagaÁlex Zea

60

Málaga y su tejido social y empresarial tienen puesta la mirada en el año 2027. La ciudad capitanea la única candidatura española a la Expo 2027, que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), con los que la ciudad está firmemente comprometida.

Málaga cuenta con los apoyos de todas las administraciones públicas e instituciones españolas para ser sede de esta exposición internacional, ‘La era urbana: hacia la sociedad sostenible’, es el lema elegido por los responsables de la candidatura y que pretende hacer de la capital de la Costa del Sol el epicentro universal del compromiso con el desarrollo sostenible. Hay que recordar que nuestra ciudad compite con Minesotta (EEUU), Phuket (Tailandia), San Carlos de Bariloche (Argentina) y Belgrado (Serbia) en una carrera hacia la organización de la Expo 2027 y que tendrá su fin en junio de este año cuando se elija la sede definitiva durante la celebración en junio de 2023, durante la 172 Asamblea General del BIE (Bureau International de Expositions). 

Y buen ejemplo de todo este es que las instituciones, entidades públicas y privadas, federaciones, sindicatos y una buena parte del tejido productivo de la ciudad de Málaga apoyan el proyecto de la capital de la Costa del Sol de albergar la Exposición Internacional 2027. Para reflejar, transmitir y mostrar ese apoyo ciudadano, Prensa Ibérica y La Opinión de Málaga han organizado en la Calle Larios y en la Alameda Principal una exposición titulada ‘Málaga 2027. Un futuro presente’, que se ha inaugurado este mediodía por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que se podrá disfrutar hasta el próximo 10 de febrero y que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación provincial de Málaga, Fundación Unicaja, Universidad de Málaga, Grupo Mas y MálagaProcultura.

Exposición 'Málaga 2027 Un Futuro Presente', organizada por La Opinión, en la Alameda y la calle LariosÁlex Zea

31

La exposición inaugurada consta de 43 mupis repartidos entre las dos principales arterias de la ciudad (27 en calle Larios y 16 en la Alameda principal) con fotografías de todas las entidades que se han sumado a esta iniciativa de La Opinión y que pretenden acercar a la ciudadanía los principales argumentos de nuestra ciudad para albergar una cita internacional de primer nivel como es la Expo Internacional 2027.

La ciudad ofrece avances en todas y cada una de las materias, envueltas y contagiadas por un compromiso que nace de la propia administración local. Es por ello que la ciudad se ve candidata con argumentos. En 2027 se hablará del futuro de las ciudades; pero de un futuro que ya es presente, en tanto que ya se implementan estrategias y proyectos para cuya consecución es fundamental la implicación de la ciudadanía.

La inauguración de esta exposición ha contado, entre otras personalidades, con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, los concejales del Ayuntamiento Carlos Conde, Teresa Porras, José del Río, Rosa Sánchez y Susana Carillo; Juande Villena y Manuel Marmolejo, de la Diputación de Málaga, los delegados de Medio Ambiente y Cultura de la Junta en Málaga, José Antonio Víquez y Gema del Corral, respectivamente; miembros de la UMA, la UNED y otras entidades patrocinadoras del evento, y múltiples representantes de las diferentes empresas que han apoyado la exposición. José Ramón Mendaza y Raúl Rico, director y gerente de La Opinión, fueron los representantes de nuestro periódico.

"La Expo ha calado en la ciudad"

Tras recorrer calle Larios observando las fotografías que se muestran en los mupis, Francisco de la Torre indicó queuna de las fortalezas más determinantes de la candidatura malagueña es "contar con un amplio espectro de empresas malagueñas que apoyan el proyecto". El regidor malagueño puso en valor "esa relación de la esfera privada con un proyecto, claramente institucional, que la dota de una gran fuerza y una gran capacidad". Por último, el alcalde destacó que la expo "ha calado en la ciudad y es capaz de movilizar a un gran número de empresas", calificó de "imaginativa" la iniciativa de nuestro periódico y añadió que la exposición de La Opinión de Málaga "va a conseguir que aún más gente se interese por el proyecto".

Por su parte, José Ramón Mendaza, director de La Opinión, señaló que la Expo 2027 constituye una "oportunidad única para relanzar la proyección internacional de la ciudad y una magnifica ocasión para conciliar el progreso y el crecimiento demográfico con el respeto al medio ambiente". Por último, Mendaza comentó que "si convertimos la Expo 27 en un proyecto colectivo con el impulso de los malagueños y de nuestro tejido productivo, vamos a conseguir que el proyecto sea un éxito".

La muestra se puede visitar en la calle Larios y la Alameda.

En la exposición de la calle Larios y Alameda Principal, desde el pasado 30 de enero hasta el próximo 10 de febrero, se podrán conocer todos los detalles acerca de la candidatura de Málaga a la Expo 2027, incluyendo las declaraciones de apoyo del tejido empresarial de nuestra provincia.

La exposición ha contado además con la colaboración de empresas de Málaga y provincia que unen sus esfuerzos para apoyar firmemente la candidatura de Málaga a la Expo 2027. Garántia; Puerto Banús, Hyundai Automóviles Nieto, Cesur, Coonic, Grupo Cosentino, Colegio Phoenix, Tecnobus, Museo Thyssen, Grupo Eulen, ONCE, Copyrap, Comsa, Grupo Sancho Melero, Gilmar, el sindicato CSIF, Audiolis, Grupo Peñarroya, Prolongo-Faccsa, Aedas Homes, Centro Comercial Larios, Aon, Exxacon, Anovo, Colegio de Abogados de Málaga, Grupo Salsa, Grupo Alcazaba, NF Media, Hidralia, Grupo Avanza, Sinerba, Museo Ralli de Marbella, Grupo Vértice, Famadesa OPPLUS, la UNED, Habitat o Sando son solo algunas de las empresas que se adhieren a ese apoyo de la candidatura malagueña.

Pulsa para ver más contenido para ti