Urbanismo

Málaga venderá para uso hotelero una pastilla de terreno en Torre del Río

La parcela tiene casi 2.200 metros cuadrados y el precio base de licitación es de 9,1 millones de euros

El sector de Torre del Río es una de las principales zonas de mayor actividad constructiva actualmente.

El sector de Torre del Río es una de las principales zonas de mayor actividad constructiva actualmente. / Álex Zea

La Opinión

El consejo de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, que se celebra el lunes, 6 de febrero, prevé aprobar la enajenación, mediante procedimiento abierto a la oferta económica más ventajosa, de una parcela municipal en la zona de Torre del Río.

Se trata de un suelo que cuenta con una superficie de 2.182,07 m2/s, una edificabilidad de 8.593,46 m2t y con doble calificación urbanística. Por un lado, una parte zonificada con ordenanza de ordenación abierta, denominada parcela 1.2.B que tiene 1.074,74 m2 de superficie y en la que puede realizarse una construcción de 8.593,46 m2 de techo para uso terciario/hotelero. Y de otro, otra calificada como zona verde privada denominada parcela 1.2.D de 1.107,33 m2 de superficie y que rodea a la anterior.

La adjudicación de la titularidad de la parcela se efectuará por procedimiento abierto a la oferta económica más ventajosa. El precio base de licitación de esta parcela asciende a 9.144.209,03 euros.

Condiciones laborales de los funcionarios

En otro orden de asuntos, también se someterá a la aprobación del consejo la propuesta de acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo. El objeto del acuerdo es el de regular las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Gerencia de Urbanismo y equipararlas con las condiciones de trabajo establecidas en el vigente convenio colectivo del personal laboral de la gerencia.

Para la elaboración del texto se ha contado con la participación y el acuerdo de los sindicatos más representativos a nivel estatal y autonómico (CSIF, CCOO y UGT) y cuenta con el informe favorable de la Asesoría Jurídica de la Gerencia de Urbanismo. Una vez aprobado el acuerdo de funcionarios por el consejo, la propuesta deberá recibir luz verde por parte de la Junta de Gobierno Local.