moda

Montilitas: moda con acento malagueño

La fundadora de esta marca es la malagueña Isabel Porras Montiel, que ahora cuenta con un showroom en la calle Comedias

Isabel Porras junto a Carmen, fundadora de Crismonity

Isabel Porras junto a Carmen, fundadora de Crismonity / La Opinión

Chaima Laghrissi

Málaga es un hervidero de talento en cuanto a diseñadores de moda. Entre ellas, una firma que ha comenzado a despuntar: Montilitas. 

La fundadora de esta marca es la malagueña Isabel Porras Montiel. Montilitas nace en plena pandemia, mayo de 2020.

"Fue un día que estaba estudiando para los exámenes finales. Decidí que tenía que crear algo, no sabía exactamente el, qué pero lo que sí sabía era que tenía que estar relacionado con el mundo de la moda. Empecé a buscar ideas entre (marca de joyas, bolsos para la playa..) hasta que mi amiga me dijo que había estado en Londres de Erasmus y allí se llevaban mucho los Bucket Hat. Por lo que decidí hacerlos pero de una manera diferente que iban a ser reversibles, personalizables y con estampados de florecitas,  cuadros y rayas. Después de decidir sobre que iría mi proyecto, comencé a probar en telas que tenía por casa y  haciendo distintas tallas hasta llegar a la talla perfecta".

Y así nació esta firma, que tuvo su momento de inflexión cuando la influencer Lucía Páramo "dio con mi Instagram y me escribió para comprarme un gorrito": "Cuando que ella lo publicó comenzaron a subir los followers y a escribirme influencias para hacer colaboraciones”. 

Una vez finalizado el verano, Porras había vendido alrededor de unos 500 gorros. 

Y cuando llegó el otoño realicé la primera colección de blusas y chalecos: "Aumentaron las ventas y varias revistas contactaron conmigo para hacerme alguna entrevista, como Venus magazine y el Attelier".

Durante estos últimos  dos años, ha estado trabajando como diseñadora en Born Living Yoga y posteriormente en Womens  Secret. 

Showrrom Montilitas

Showroom Montilitas

Pero en diciembre de 2022, decidió volver a Málaga para dedicarse a Montilitas: “Cogimos un estudio junto a Mercedes, la fundadora de Crismonity. Actualmente contamos con un Showroom en la calle Comedias, 9 (Málaga), donde nuestras clientas pueden venir a probarse las  prendas de Montilitas, y realizar sus compras y a la vez es donde creo mis colecciones”, asegura.