Iniciativa

La IX Carrera Mujeres contra el Cáncer ciudad de Málaga reúne a más de 4.500 participantes

La prueba ha contado por primera vez con tres categorías: absoluta, diferentes capacidades y corredora de mayor edad que finalice la carrera - Eva Martos López, Esther Requena Ferri y la nerjeña María Bravo Zúñiga ocuparon el podio

IX Carrera Mujeres contra el Cáncer ciudad de Málaga

IX Carrera Mujeres contra el Cáncer ciudad de Málaga / AYUNTAMIENTO

La Opinión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Francisco Pomares, y otros ediles de la Corporación municipal, ha dado este domingo la salida de la IX Carrera Mujeres contra el Cáncer ciudad de Málaga, en la que han participado más de 4.500 mujeres.

La prueba ha contado por primera vez con tres categorías: absoluta, diferentes capacidades y corredora de mayor edad que finalice la carrera. Todos los fondos conseguidos por la inscripción de personas en la prueba son destinados a las asociaciones que forman parte de la Agrupación de Desarrollo.

Eva Martos López, del club Ironwill Solideo (Barcelona), fue la primera en cruzar la meta. En segundo y tercer puesto quedaron Esther Requena Ferri, del club Antonio Amorós Caudete (Albacete), y María Bravo Zúñiga (Nerja).

En cuanto al recorrido, la salida ha estado en Paseo de los Curas (Sentido Este) y seguirá por Paseo de la Farola (Sentido Sur) - Glorieta de Jorge Guillén - Paseo de la Farola (Sentido Sur) - Glorieta Joaquín María Pery - Carriles Oeste del Paseo de Levante (Sentido Sur) - Cambio de Sentido segunda rotonda Terminal de Cruceros - Carriles Oeste del Paseo de Levante (Sentido Norte) - Muelle Uno - Muelle Dos (Palmeral de las Sorpresas) y llegada a meta en la Autoridad Portuaria. En total, 4,5 kilómetros de recorrido.