Vivienda

La promotora de Martiricos, sobre las críticas por el impacto visual: "Regenera el espacio urbano y trae una arquitectura moderna"

AQ Acentor considera que estas promociones revitaliza la ciudad pero considera que "no es el modelo de Málaga": "Sí puntualmente puede dar una nota fresca de innovación"

Vistas de una de las torres de Martiricos, desde abajo.

Vistas de una de las torres de Martiricos, desde abajo. / AIM.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La promoción que AQ Acentor está desarrollando en Martiricos es, por ahora, la más alta que existe en la capital, que en los últimos años está viviendo el despegue de la construcción en altura, a la que se suman otros ejemplos como La Princesa o Torre del Río.

Estas torres alcanzan los 106 y los 111 metros de altura, unas dimensiones para las que la capital malagueña no tenía referente alguno y que ha suscitado opiniones de todo tipo, pero siempre con el impacto visual como denominador común de cualquier discusión.

Ahora que la promoción se acerca a la recta final, con la previsión de hacer las primeras entregas a finales de año, la promotora se ha pronunciado en relación a esas críticas, defendiendo que su operación inmobiliaria "viene a regenerar el espacio urbano".

"Cualquier operación de regeneración urbana levanta opiniones de todo tipo, habrá gente más a favor y gente en contra. Pero desde nuestro punto de vista esta operación viene a regenerar el espacio urbano, a traer una arquitectura moderna fruto de esta Málaga moderna que estamos asistiendo en los últimos años y creo que lo que hace es aportar", ha valorado el delegado territorial de AQ Acentor en Andalucía, Julio Gómez.

No es el modelo de Málaga

Sobre si esta promoción, AQ Urban Sky, ha sentado las bases para las próximas operaciones inmobiliarias en la capital malagueña, Gómez lo descarta. "No creo que sea el modelo de Málaga pero sí puntualmente puede dar un aporte, una nota fresca de innovación que necesita".

Gómez considera que este tipo de construcciones funcionan como "tractores" de la ciudad, que permiten que "vaya avanzando" aunque eso no significa que sea el modelo que tenga que "extenderse por toda la ciudad".