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DT Global vende su unidad de negocios digitales con sede en Málaga a Aninver

La empresa malagueña, fundada en 2015 por José y Álvaro de la Maza, encara una nueva etapa - desarrolla proyectos de consultoría para empresas privadas, gobiernos e instituciones multilaterales en temas de turismo, PPP y plataformas digitales

José y Álvaro de la Maza, junto al equipo de Aninver.

José y Álvaro de la Maza, junto al equipo de Aninver. / L. O.

La Opinión

La empresa malagueña Aninver, fundada por Álvaro y José de la Maza en 2015, ha iniciado una nueva andadura tras la salida de su capital del grupo DT Global. Aninver desarrolla proyectos de consultoría para empresas privadas, gobiernos e instituciones multilaterales en temas de turismo, asociaciones público-privadas (PPP) y plataformas digitales, incluidas sus propias plataformas de inteligencia de mercado. Aninver fue adquirida por IMC Worldwide (ahora una filial de propiedad total de DT Global UK) en 2019 y había estado operando bajo su marca desde entonces.

Con efecto inmediato, Aninver ha pasado a ser propiedad de la familia de la Maza, con José de la Maza como director general, incorporando el aprendizaje y las prácticas de su tiempo en DT Global. Aninver Development Partners ha realizado más de 100 proyectos en más de 40 países y es la primera consultora de desarrollo internacional en Andalucía por número de contratos desarrollados para instituciones multilaterales. Aninver continuará implementando proyectos para una amplia variedad de clientes, incluidos el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo

"Estamos muy agradecidos a toda la familia DT Global por hacer posible este paso y apoyar a la unidad de negocio de Málaga en esta nueva etapa de desarrollo como negocio independiente. Nuestro equipo ha aprendido mucho trabajando con grandes profesionales de toda la familia de compañías de DT Global, y Aninver hoy es una compañía mucho más experimentada, dinámica y flexible, lista para satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y futuros", ha afirmado Jose de la Maza.

Revisión del plan estratégico de DT Global

Tras la revisión de su plan estratégico y en línea con su enfoque de generar un impacto positivo en la vida de 500 millones de personas para el 2045, DT Global ha decidido desinvertir en su negocio digital, brindando la oportunidad a la familia de la Maza y al equipo de Aninver de continuar su desarrollo profesional de una forma más enfocada a las necesidades de su negocio.  

La compañía tiene 17 empleados y trabaja principalmente en las áreas de turismo, asociaciones público-privadas, emprendimiento y plataformas digitales y también gestiona plataformas de inteligencia de mercado en infraestructuras, energía o turismo.