Formación

Vértice y LinkedIn Learning se unen para ayudar a las empresas a desarrollar su talento

La compañía de desarrollo de soluciones de eLearning, Vértice, se convierte en el partner oficial de LinkedIn Learning en materia de formación programada de España

Equipos de LinkedIn y Vértice en las oficinas de LinkedIn España

Equipos de LinkedIn y Vértice en las oficinas de LinkedIn España / L.O

La Opinión

Vértice, compañía líder en el desarrollo de soluciones de e-Learning , y LinkedIn Learning, la plataforma de formación online de la red social profesional más grande del mundo, se unen como socios de formación programada en España para ayudar a las empresas a mejorar las competencias de sus empleados a través del desarrollo profesional. Esta alianza incorpora la oferta formativa de LinkedIn Learning, con más de 20.000 cursos de categorías empresariales, creativas y técnicas impartidos por diversos expertos, con la capacidad y experiencia de Vértice en el desarrollo de planes de formación corporativa.

Frente a la creciente escasez de talento y renuncia silenciosa, Vértice y LinkedIn Learning se comprometen a ayudar a las empresas en el desarrollo de su talento y la mejora de sus competencias. Mediante este acuerdo, se ofrece una formación de calidad a través de los contenidos de los cursos de aprendizaje de vanguardia de LinkedIn Learning, con el conocimiento, metodología, operación y mejores prácticas que incorpora Vértice. Además, cumpliendo con los procedimientos que requiere la financiación programada; es decir, habilitando las opciones de bonificación de los proyectos para los clientes de esta alianza.

"La formación es esencial para alcanzar el liderazgo empresarial al que aspira España. Las empresas deben invertir en la formación de sus equipos hoy más que nunca. Esto, además de ofrecerles una ventaja competitiva en el mercado, les permitirá atraer y desarrollarse de la mano de los mejores talentos.", explica José Antonio Buzón, CEO de Vértice e-Learning, sobre el acuerdo con LinkedIn Learning. Por su parte, Ángel Sáenz de Cenzano, director General de LinkedIn en España y Portugal, destaca “la gran responsabilidad que supone acompañar a grandes compañías en sus proyectos de transformación y en el reto de atraer y motivar al mejor talento. De ahí que estemos especialmente orgullosos de unirnos con Vértice para ayudar a las empresas a superar estos desafíos a través de la formación programada”.

Uno de los principales valores de este proyecto para impulsar la formación programada en las empresas españolas es facilitar y maximizar el ROI de la formación corporativa. Para ello, se han añadido a la plataforma de formación de LinkedIn capas de servicio vinculadas a un proyecto formativo, definición y adaptación de planes de transformación enfocados al panorama laboral actual y creado planes de carrera personalizados a cada empresa.

Este acuerdo de colaboración marca un paso importante en la mejora de la formación corporativa y la construcción de una fuerza laboral más capacitada y competitiva. LinkedIn y Vértice hacen público el proyecto ahora, en 2023, coincidiendo con el Año Europeo de las Capacidades, período en el que las administraciones se proponen dar un nuevo impulso al aprendizaje permanente. Tanto es así que los Estados miembros han respaldado los objetivos sociales de la Estrategia Europea 2030, según la cual al menos el 60 % de los adultos tendrían que participar en actividades de formación cada año. En este sentido, ambas compañías estarían ayudando a incrementar la tasa de empleo a nivel europeo.