Exhibición

La Patrulla Águila dibujará la bandera española en el cielo de Málaga

El escuadrón, que se encuentra entre los mejores del mundo, dará una exhibición frente al Paseo Marítimo con motivo del Marca Sport Weekend

La Patrulla Águila dibuja la bandera de España

La Patrulla Águila dibuja la bandera de España / Eduardo Parra

Rubén Román

La Patrulla Águila dibujará la bandera de España durante una exhibición que se enmarca en el Marca Sport Weekend. Esta es una de las tantas maniobras que con las que contará el espectáculo, que se podrá ver desde el Paseo Marítimo el próximo sábado 25 de marzo a las 14.00 horas de la tarde.

Los patrulleros del Ejército del Aire y del Espacio han recordado a través de un comunicado que la Patrulla Águila se encuentra entre las mejores del mundo, enfrentándose por las primeras posiciones con los escuadrones británicos, franceses, italianos, suizos y americanos.

En un principio, los 7 aviones C-101 que forman el escuadrón pasarán por distintas maniobras acrobáticas que pondrán a prueba la compenetración, coordinación y precisión de los pilotos. Tras esto, se romperá la formación y los pilotos se dividirán en tres grupos para dar paso a una fase más dinámica en la que maniobrarán frente al público. Para poner punto y final a la exhibición, la Patrulla Águila hará un sobrevuelo con humos para teñir el cielo con la bandera española.