Urbanismo

El Ayuntamiento reformará las calles Juana Jugán y Góngora por más de 400.000 euros

El plan de mejora de estas calles de la Carretera de Cádiz tendrá un plazo de cinco meses y supondrá la total restitución del pavimento de ambas calles

Vista de la calle Juana Jugán.

Vista de la calle Juana Jugán. / L. O.

María Matas

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el plan de mejora de las calles Juana Jugán y Góngora, pertenecientes a Carretera de Cádiz. La reurbanización tendrá lugar en un plazo de 5 meses por una cuantía superior a 400.000 euros.

Esta intervención supondrá la total restitución del pavimento de ambas calles que, a causa del paso del tiempo y el tránsito experimentado a lo largo de los años, se encuentra en estado deplorable.

Se reconstruirá el asfalto actual con solería de terrazo blanca y roja. La acera será revestida con el mismo pavimento y textura que las calles ya restituidas de los alrededores.

Además de una reforma de caminos, mediante la Gerencia Municipal de Urbanismo, se adjudica la reposición de una tubería de abastecimiento que atraviesa la calle Góngora, a ambos lados de la calzada, por una nueva fontanería de fundición dúctil.

Nuevas instalaciones de Servicios Operativos

Hoy 27 de marzo, salen a licitación las nuevas infraestructuras de Servicios Operativos del centro de Málaga. El capital invertido supera los 1,5 millones de euros y las obras deben estar terminadas en un período de 10 meses.

El proyecto plantea una única planta que recogerá los almacenes, despachos, sala de reuniones, vestuarios y aseos. Se dispondrán unos módulos rectangulares-industriales, con función de almacenaje de herrería, fontanería, pintura y electricidad. Toda empresa interesada en el ejercicio de la obra, dispone de 10 días hábiles para proponer sus ofertas.