Entrevista | Juanmi Fernández Director comercial de Bumpers

«La moda en Málaga cada vez pega más fuerte dentro y fuera»

«Los diseñadores malagueños representan muy bien lo que es la Marca Málaga en el negocio de la moda»

Juanmi Fernández, director comercial de Bumpers.

Juanmi Fernández, director comercial de Bumpers. / L. O.

La Opinión

¿Cómo definiría la ropa que venden en Bumpers?

Nuestra ropa aporta frescura y la calidad que da el lino, son unas prendas que aportan el branding de la marca Bumpers, y con una prenda estrella que es la guayabera

¿Cuáles son sus fuentes de inspiración?

Muchas. Nuestras diferentes colecciones se han inspirado en La Costa del Sol, la brisa del Mediterráneo, los tiempos cálidos. La última colección que hemos presentado está inspirada en la Ibiza de los años 80.

¿Qué análisis hace de la situación de la Moda en la provincia de Málaga?

La moda en Málaga cada vez está pegando más fuerte en el mercado nacional pero también en el internacional, donde Bumpers nos estamos haciendo un hueco. Los diseñadores malagueños representan muy bien lo que es la Marca Málaga en el tema de la moda.

¿Si le pregunto por un vestido o una prenda que haya visto en el cine, ¿cuál me diría? El cine ¿le sirve de inspiración en su trabajo?

Me gustan los trabajos de Susana Hidalgo que han llevado varios actrices. También nos han llamado de varias series de Netflix y HBO Max para que vistamos a los actores de algunas de sus series. Ahora mismo Netflix está rodando en Marbella una serie y Bumpers les hemos suministrado un montón de guayaberas.

Tras un par de años muy duros para la moda, ¿cómo está encarando desde el punto de vista de volumen de trabajo y de negocio este año 2023?

Ahora en la actualidad tenemos un equipo de trabajo más consolidado, más profesionalizado y con mucho más talento, que cuesta mucho trabajo retenerlo

¿Tienen pensado ampliar, aumentar el número de tiendas de Bumpers?

Sí, la idea es abrir en Sevilla, Madrid y Marbella antes del verano.

La constante digitalización, ¿ha revolucionado la forma de vender y de trabajar en el sector de la moda?

Sí, sin duda. La generación Alfa compra en digital casi exclusivamente. Es un nicho de mercado muy potente para el sector textil para captarlos como clientes. Las generaciones Z e Y se debaten en tre las dos experiencias de compra, analógica y digital.