Entrevista | Moncho Heredia Diseñador de moda

«La moda en Málaga vive un momento inmejorable»

«Soy un profesional al servicio de la belleza que intento mejorar lo que la naturaleza nos dio. Cada clienta es un mundo personal e intransferible y estoy al servicio de cada una de ellas»

Moncho Heredia. | L.O.

Moncho Heredia. | L.O. / LA OPIIÓN. MÁLAGA

La Opinión

Si tuviera que definirse como diseñador ¿cómo lo haría?

Considero que la definición de mi persona y de cualquier otra que se dedique al diseño es bastante difícil, en mi caso diría que un profesional al servicio de la belleza, intentar mejorar lo que la naturaleza nos dio, con un toque diferente y nada colectivo. Cada clienta es un mundo, personal e intransferible; y nos ponemos al servicio de todas y cada una de ellas.

¿Sus fuentes de inspiración?

Bebo, bebemos para ser justo, porque tanto yo como el personal implicado en esta bella pero difícil tarea en mi empresa, formamos un equipo en el cual se comparten ideas, sensaciones, incluso dudas y miedos, como han sido las colecciones creadas en estos dos últimos años, donde la supervivencia y la idea de “Renacer” en un mundo mejor, han salpicado e influenciado todas nuestras creaciones, por supuesto, siempre con una luz, un sonido y una fragancia común, fruto del influjo que el Sol, la algarabía de sus gentes y el olor que sus biznagas dejan en esta maravillosa tierra, Málaga..

¿Qué análisis hace de la situación de la Moda en la provincia de Málaga?

Considero que la industria de la Moda en Málaga está en un momento inmejorable, después de sobrevivir a esta pandemia, muchos de nosotros hemos replanteado nuestros negocios y nuestras perspectivas empresariales con una mentalidad más crítica, pero a la vez más flexible, todo puede cambiar en cualquier momento.

¿Si le pregunto por un vestido o una prenda que haya visto en el cine ¿cuál me diría? El cine ¿le sirve de inspiración en su trabajo como diseñador?

No podría decantarme por un solo vestido, pero como muestra, ahí una selección: El sobrio vestido de Audrey Hepbur en Desayuno con diamantes, el provocador diseño blanco de Marilyn Monroe, en La tentación vive arriba o el elegante estampado de Julia Roberts con el que nos deslumbró en Pretty Woman. Desde los comienzos del séptimo arte, la moda y el cine han ido de la mano, se han retroalimentado

Tras un par de años muy duros para la moda ¿cómo está encarando desde el punto de vista de volumen de trabajo y de negocio este año 2023?

Bastante mejor que estos dos últimos años, se nota un despunte considerable de las ventas

¿Dónde podremos ver próximamente sus diseños?

Después de desfilar en la Tenmod Weekend 2023 en Málaga y de Code 41, Semana de la Moda de Andalucía en Sevilla, participaremos en La Bridal Week de Barcelona el próximo 21 de abril, además de en tiendas físicas distribuidas por España, Italia, Portugal, Irlanda, Alemania, Hispanoamérica, etc

La constante digitalización. ¿Ha revolucionado la forma de vender y de trabajar en el sector de la moda?

Evidentemente, nos hemos hecho más visibles, llegando a países impensables para nosotros, pero afortunadamente para nuestro sector, la Alta costura, la moda de ceremonia, necesita de un buen vendedor que asesore y aconseje, por lo que creemos que aún y a pesar de los pronósticos queda “Larga vida a la Alta Costura, o a la Gran Moda”, como a mí me gusta acuñar.