Empresas

La compañía de casas modulares Arki-tech se instala en el polígono del Guadalhorce en Málaga

Ha alquilado una nave industrial de 5.000 metros cuadrados, propiedad de la sociedad patrimonial familiar Estinvest Properties - Amplía presencia en la provincia, donde ya cuenta con otra nave en Mijas

La nave del polígono del Guadalhorce de Málaga que ocupará la empresa Arki-tech.

La nave del polígono del Guadalhorce de Málaga que ocupará la empresa Arki-tech. / L.O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La empresa Arki-tech, especializada en diseño y construcción de casas modulares de alta calidad, ha ampliado sus instalaciones en Málaga con el alquiler de una nave industrial de 5.000 metros cuadrados situada en el polígono industrial de Guadalhorce. Con el arrendamiento de esta nave, Arki-tech extiende su presencia en la provincia de Málaga donde ya cuenta con otra en el municipio de Mijas.

La nave es propiedad de la sociedad patrimonial Estinvest Properties, según ha explicado este martes la consultora inmobiliaria CBRE, que ha asesorado en la operación a la familia Esteve, dueña de este activo.

De la superficie de 5.000 metros cuadrados de la que dispone la nave, un total de 4.300 metros corresponden a zona de almacenamiento y otros 700 metros a oficinas. 

"El mercado industrial y logístico en Málaga capital se caracteriza por la falta de espacio de calidad de más de 3.000 metros cuadrados tanto en naves industriales como en naves logísticas. La nave arrendada por Arki-tech para ampliar su presencia en Málaga, cuenta con una altura de más de 10 metros y calidad constructiva para el desarrollo de la actividad de la compañía", ha afirmado el director Industrial & Logístico de CBRE Andalucía, Fernando Corrales

El mayor polígono de Málaga

El polígono industrial de Guadalhorce, desde donde Arki-tech amplía su actividad, es el más grande de Málaga. Con más de 2,5 millones de metros cuadrados de superficie y una ocupación de casi el 100%, inició su actividad en 1980, consolidando los sectores industrial, comercial y logístico.

CBRE cuenta con más de 115.000 profesionales en más de 100 países y está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).