Vivienda nueva

Luz verde a un edificio de 20 viviendas con piscina en la plaza de Fuente Olletas

El nuevo inmueble contará con 33 aparcamientos y un local comercial - Se unifican tres parcelas, creando un conjunto de tres alturas: desde baja más dos hasta baja más seis

Futuro edificio que se ubicará en Fuente Olletas.

Futuro edificio que se ubicará en Fuente Olletas. / Metrodiseño arquitectos.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La esquina de la plaza de Fuente Olletas con la calle Hermanos Oliver sumará en los próximos años un nuevo edificio residencial con 20 viviendas, 33 aparcamientos y un local comercial, además de estar equipado con una piscina comunitaria en la azotea.

La nueva promoción inmobiliaria unifica tres parcelas que antaño acogían unas casas de dimensiones reducidas, creando un nuevo conjunto edificatorio con tres alturas diferentes: planta baja más dos, planta baja más cuatro y planta baja más seis.

La empresa promotora es Eje Salamanca Valladolid y el diseño del estudio Metrodiseño Arquitectos. La Gerencia de Urbanismo les ha otorgado ya la licencia de agrupación de las tres parcelas, con una extensión de 319,70, 230,08 y 180,10 metros cuadrados respectivamente.

Infografía del futuro edificio en Fuente Olletas.

Infografía del futuro edificio en Fuente Olletas. / Metrodiseño arquitectos.

Asimismo, disponen ya de la licencia de obras  para empezar la construcción, a falta de que los promotores entreguen una serie de documentos sectoriales como el Estudio de Seguridad y Salud, entre otros.

El presupuesto de ejecución material asciende a 2.457.110 euros y Urbanismo da un plazo de 36 meses para la ejecución de las obras, debiendo empezar en los próximos seis.

La calle de un escultor malagueño

En esta zona de la plaza de Fuente Olletas en su unión con la calle Hermanos Oliver residió el escultor Miguel García Navas, que llegó a ser campanero y conservador de la Catedral. Durante su etapa como campanero vivió en la torre de la catedral y allí fue donde hizo la estatua del Niño de las Moras de la plaza de El Palo.

Fueron las manos de Miguel las que crearon, además, la estatua del verdialero del Parque, o el monumento al cante por malagueñas de Álora.