Sucesos

Dos chicas se lanzan al pantano del Limonero para huir de cuatro jóvenes que les agredieron

Las jóvenes, de 22 y 24 años, daban un paseo por la orilla del embalse cuando fueron acosadas y agredidas por cuatro hombres

Momento del rescate.

Momento del rescate.

La Opinión

Dos jóvenes de 22 y 24 años tuvieron que ser rescatadas este sábado del pantano del Limonero, en Málaga capital, después de que se lanzaran al agua para huir de cuatro hombres que, tras acosarlas, les golpearon y apedrearon.

El ataque se produjo sobre las 16.30 horas del sábado, cuando las chicas estaban dando un paseo por la orilla del embalse, entonces se toparon con varios jóvenes que empezaron a acosarlas y agredirlas.

Una de las jóvenes recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue incluso lanzada al agua, por lo que su amiga se tiró también para intentar huir de los agresores. Esta última pudo alertar al teléfono de emergencias 112 de lo sucedido.

Bomberos que participaron en el rescate.

Bomberos que participaron en el rescate.

Muy nerviosa, porque los agresores aún estaban por la zona, relató lo que había pasado y que su amiga necesitaba ayuda sanitaria porque estaba herida, han explicado a EFE fuentes del 112.

A las cinco de la tarde la joven volvió a llamar a emergencias porque los jóvenes les habían vuelto a atacar y les tiraban piedras, por lo que requerían también asistencia policial.

Hasta allí se desplazaron efectivos policiales, sanitarios y de los Bomberos de Málaga, que con una barca zodiac rescataron a las chicas, que permanecían en el agua, en mitad del pantano, y las llevaron a la orilla.

Sanitarios del 061 asistieron a las víctimas, que tras recibir 'in situ' las primeras curas fueron trasladadas al Hospital Materno-Infantil de Málaga. La Policía Nacional tiene abierta una investigación sobre este ataque en el pantano del Limonero para identificar a los agresores.