Actualidad de la UMA

‘ComDigital’, una agencia de marketing digital para la formación del alumnado

Docentes de la Facultad de Comercio y Gestión impulsan esta iniciativa que pretende mejorar la empleabilidad de los estudiantes

Facultad de Comercio y Gestión de la UMA.

Facultad de Comercio y Gestión de la UMA. / La Opinión

La Opinión

La Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga ha presentado la puesta en marcha de la agencia de marketing digital ‘ComDigital’, que servirá para implicar al estudiantado del centro en desarrollar soluciones reales de marketing para empresas y organizaciones.

La presentación contó con las intervenciones del vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura; la vicerrectora adjunta de Empleabilidad, Isabel Abad; el decano de la Facultad de Comercio y Gestión, Benjamín del Alcázar, la promotora del proyecto, Carmina Jambrino; y la alumna del Grado de Marketing y directora de la Agencia ComDigital María Jesús Azorín.

Ventura destacó el «especial dinamismo» que define a la Facultad de Comercio y Gestión, «donde tanto el profesorado como los estudiantes se encuentran altamente comprometidos en todas las actividades que organizamos». Asimismo, resaltó «el impacto positivo que esto genera no sólo en la formación de los estudiantes, sino también en la creación de una universidad de calidad».

El decano expresó su gratitud hacia el equipo promotor y los estudiantes involucrados: «El proyecto no sólo mejora la formación práctica del alumnado de la Facultad, sino que también promueve una estrecha relación entre la universidad y el entorno social y empresarial de la ciudad».

El equipo docente impulsor de esta iniciativa, liderado por Carmina Jambrino, con la participación de los docentes Álvaro Díaz, Elena Fernández y Patricia Iglesias, tiene como propósito fundamental fomentar el desarrollo de competencias que mejoren la empleabilidad de los estudiantes. «ComDigital les da la oportunidad de transformar los conocimientos adquiridos en experiencias, campañas y acciones reales», explicó Jambrino. «Con ‘ComDigital’, la Facultad da un paso hacia adelante fusionando la innovación, creatividad y empleabilidad, en un entorno donde los estudiantes pueden aplicar sus conocimientos y habilidades de manera tangible, preparándose para el mundo laboral», añadió.

La iniciativa servirá para que grupos de estudiantes puedan desarrollar soluciones de marketing creativas e innovadoras para empresas y organizaciones.