Diócesis de Málaga

La Capilla del Carmen en Huelin será la primera de Málaga capital en acoger la Adoración Perpetua

Más de 350 personas se ha comprometido a realizar el servicio para mantenerla abierta de forma permanente

El 30 de junio se celebrará una misa solemne en la parroquia San Patricio antes del traslado del Santísimo Sacramento

La capilla del Carmen, en la barriada malagueña de Huelin, perteneciente a la parroquia de San Patricio.

La capilla del Carmen, en la barriada malagueña de Huelin, perteneciente a la parroquia de San Patricio. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La Capilla de Nuestra Señora del Carmen, situada en la calle Las Navas de la barriada malagueña de Huelin y perteneciente a la parroquia de San Patricio, va a ser establecida el próximo 30 de junio como Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, con lo que acogerá la exposición permanente del Santísimo Sacramento. Las Capillas de Adoración Perpetua están abiertas las 24 horas del día los 365 días del año para que todas las personas que lo deseen puedan acudir a cualquier hora del día o de la noche.

Más de 350 fieles se han comprometido a realizar el servicio de acompañamiento por turnos de al menos una hora a la semana para que la Capilla del Carmen puedan estar permanentemente abierta al rezo.

Se trata de la tercera capilla de la Diócesis de Málaga que acoge esta Adoración Perpetua y la primera que estará emplazada en Málaga capital, ya que las dos existentes hasta ahora se sitúan en la parroquia del Purísimo Corazón de María en Cancelada (Estepona) y en la iglesia del Santo Cristo del Calvario, en Marbella. En España hay unas 70 activas. 

Ceremonia solemne

La instauración de la Capilla del Carmen como lugar de culto permanente se celebrará en una ceremonia solemne que tendrá lugar el 30 de junio a las 19.30 horas en la parroquia San Patricio, con presencia del obispo de Málaga, Jesús Catalá, acompañado por sacerdotes de la Diócesis, miembros de la Cofradía de la Virgen del Carmen y adoradores y representantes de otras Capillas de Adoración Perpetua de España.

Desde allí, tras la celebración de la eucaristía, el Santísimo Sacramento será llevado en procesión hasta la Capilla del Carmen, donde quedará expuesto para su adoración permanente, según ha detallado el párroco de San Patricio, Gustavo Mills.  

La Capilla del Carmen, que data de 1875, estuvo dedicada en sus primeros tiempos a la Virgen de los Dolores. A partir de 1891 fue sede de la Parroquia de San Patricio durante sus primeros cincuenta años hasta la construcción del actual templo, situado en la calle Abogado Federico Orellana. 

Existen más de 2.500 capillas de Adoración Perpetua repartidas por el mundo, con 17.000 personas inscritas para realizar el servicio y más de 80.000 personas que lo hacen de forma ocasional.