Confederación de Empresarios

La CEM analiza los nuevos retos de la gestión del talento

Acoge la presentación del II Informe Función de RRHH y Retos en la Gestión del Talento de Adecco

La presentación del informe de Adecco, ayer en la CEM.

La presentación del informe de Adecco, ayer en la CEM. / la opinión. málaga

La Opinión

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con Adecco y CEU Andalucía, celebró ayer la jornada «Claves estratégicas de la competitividad empresarial: gestión del talento y flexibilidad». El último informe de Adecco sobre esta materia recoge que uno de los principales retos de futuro para las empresas será «atraer nuevo talento para asegurar el crecimiento de la organización en tiempos de recuperación económica». Al mismo tiempo, el estudio señala que las políticas de conciliación y flexibilidad y la flexibilidad horaria son los aspectos mejor valorados por los empleados.

El presidente de la CEM y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, afirmó que los cambios económicos y sociales, entre ellos la aceleración tecnológica o la adopción del teletrabajo en numerosos sectores, convierten la atracción y la retención del talento en elementos competitivos esenciales.

González de Lara también se refirió a la dificultad que encuentran a menudo las empresas para encontrar candidatos acordes a los puestos de trabajo ofertados, y resaltó la necesidad de apostar por la formación continua y de fomentar la capacidad de adaptación -y con ella la empleabilidad- también entre los propios profesionales.

Posteriormente, el director de Adecco Group Institute, Francisco Javier Blasco de Luna, y la profesora de Derecho de las Nuevas Tecnologías Diana Carolina Wisner presentaron el II Informe «Función de RRHH y Retos en la Gestión del Talento de Adecco», que analiza cuestiones como la sostenibilidad, la motivación o la rotación de personal en las empresas.