Actualidad de la UMA

Más de 5.000 usuarios de los servicios deportivos en un curso con muchos éxitos

Tres mil deportistas han competido, logrando un buen número de medallas. fueron reconocidos en la gala del deporte

Foto de familia de los premiados en la Gala del Deporte.

Foto de familia de los premiados en la Gala del Deporte. / L. O.

La Opinión

La Gala del Deporte Universitario 2022/23 de la Universidad de Málaga, celebrada el pasado día 19, puso un año más el broche de oro al curso deportivo. Durante el evento, se presentó la memoria del curso 2022-2023, un periodo en el que el Servicio de Deportes de la UMA ofreció 24 actividades o programas, 6 escuelas deportivas universitarias y 99 cursos o actividades deportivas, con una participación total de 5.000 estudiantes. En cuanto a las competiciones, contó con la participación de 3.181 estudiantes.

En el ámbito de la competición, 240 estudiantes participaron en 4 campeonatos andaluces, logrando un total de 17 medallas en 16 disciplinas, lo que situó a la UMA en el tercer lugar en la clasificación por universidades de Andalucía. Además, se llevaron a cabo 13 participaciones en campeonatos de España, donde 110 deportistas de la UMA han competido en 15 modalidades distintas, obteniendo un total de 11 medallas: 2 de oro, 7 de plata y 2 de bronce.

En cuanto a los premiados en la gala, Luis Throughtom Jurado y Carlos Pinón Romero fueron reconocidos por su compromiso con el deporte, en particular con la natación adaptada. El premio al Mejor Deportista Universitario Masculino fue otorgado a Alejandro Romero Ruiz (atletismo). Por otro lado, María Torres García recibió el premio a la Mejor Deportista Universitaria por su brillante trayectoria deportiva internacional y por su promoción del kárate entre los universitarios. Asimismo, se entregaron premios a los estudiantes que obtuvieron medallas en los Campeonatos de España Universitarios 2023. Entre los galardonados se encuentran Juan Luis Onieva y Sara Núñez Guijo en taekwondo, Max Guillermo Ramírez Smith en karate, Francisco Javier Mora Díaz en halterofilia, Miguel Pérez Godoy Brageli y Carlos Pinón Romero en natación, Vicente Giles Resnik en judo, y Raúl Aliaga Muñoz en golf.