Hoteles

El hotel junto al centro comercial Rosaleda abrirá sus puertas en octubre

El nuevo establecimiento de cuatro estrellas estará explotado por la cadena Sercotel y dispondrá de 157 habitaciones además de 50 aparcamientos 

Se sumará a los dos espacios hoteleros que se ubicarán en una de las torres de Martiricos

Obras avanzadas en el hotel junto a la Rosaleda.

Obras avanzadas en el hotel junto a la Rosaleda. / AIM

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El hotel junto al centro comercial Rosaleda que explotará la cadena Sercotel Hotel Group abrirá sus puertas, si no hay imprevistos, el próximo octubre.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la propia cadena hotelera, que sostienen que las obras avanzan con «normalidad» y que si «no surge ningún imprevisto que obligue a revisar plazos», el nuevo establecimiento hotelero de cuatro estrellas se inaugurará dentro de apenas dos meses y medio.

De hecho, desde la rotonda de la afición malaguista, donde confluyen las avenidas de Simón Bolívar y Luis Buñuel ya es apreciable el estado avanzado de los trabajos, con la fachada prácticamente terminada y los ventanales instalados.

La Gerencia de Urbanismo concedió la licencia de obras a la empresa Euro-Activ Promociones Integrales de Proyects Comerciales S.L. & CIA. S. Com en marzo de 2021 con un presupuesto de 5,26 millones de euros.

El alojamiento tenía previsto entrar en funcionamiento a finales de ese año -se anunció el proyecto en 2020- aunque la irrupción de la pandemia de la Covid-19 retrasó su tramitación y posterior ejecución.

El nuevo hotel estará equipado con 157 habitaciones dobles además de zona de restauración, Roof-Top Bar (azotea con bar), amplios espacios modulares para eventos y reuniones, gimnasio y piscina.

En la primera planta se ubicarán el restaurante, una sala multiusos, vestuarios, el comedor del personal y el gimnasio; entre la segunda y la sexta planta se concentran las habitaciones -que contarán con un patio interior común- y a la terraza se podrá acceder mediante dos ascensores. En uno de los sótanos del centro se han reservado 50 aparcamientos para dar servicio exclusivo a los clientes del hotel.

Vistas de Málaga desde las torres de Martiricos.

Una de las torres de Martiricos albergará dos hoteles. / Gregorio Marrero

Dos hoteles más

Esta zona de Málaga, entre los barrios de La Roca, Martiricos y La Palma sumará dos hoteles más, además del de Sercotel.

Una de las torres de Martiricos, la norte con 111 metros de altura, acogerá dos hoteles, un Staybridge Suites, que ocupará de la planta 2 a la 6, y un Hilton de la 6 a la 13, ambos de cuatro estrellas y con entradas independientes al edificio, que también tendrá viviendas.

Suscríbete para seguir leyendo