Sucesos

Sorprenden a un fugitivo ruso en la autopista de la Costa del Sol

Buscado por robo a mano armada y por corromper a funcionarios, fue detenido por la Guardia Civil en un control de vehículos y personas

Un peaje de la autopista de la Costa del Sol.

Un peaje de la autopista de la Costa del Sol. / L.O.

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido este pasado fin de semana en Mijas a un varón de 35 años al que le constaba una orden de detención y extradición internacional por parte de Rusia, su país de origen. Según ha informado la Comandancia de Málaga, el arresto tuvo lugar en la autopista AP-7, donde agentes pertenecientes al Puesto Principal de Mijas, que realizaban un punto de verificación e identificación de vehículos y personas que utilizaban esta infraestructura a su paso por este término municipal.

Uno de los vehículos seleccionados por los agentes lucía matrícula alemana y estaba ocupado por tres varones de nacionalidad rusa, entre ellos el ahora detenido. Al efectuar las comprobaciones de identidades, los guardias civiles comprobaron que este ocupante tenía pendiente una orden de detención internacional emitida por Interpol a requerimiento de las autoridades rusas, ya que estas le atribuyen la comisión de un delito de robo a mano armada y corrupción a funcionarios públicos.

Extradición

El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión provisional hasta que se resuelvan los trámites para su extradición.