Tráfico

Alcances y retenciones en las carreteras malagueñas por la operación salida por el Puente del Pilar

Se ha registrado un accidente este miércoles en la AP-7 en Torremolinos, en dirección Marbella

La DGT espera unos 304.000 desplazamientos por las carreteras de Málaga durante el Puente del Pilar

Atasco en la autovía A5, en el inicio del Puente del Pilar

Atasco en la autovía A5, en el inicio del Puente del Pilar / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

EP

La operación salida con motivo de la festividad de El Pilar del 12 de octubre ha arrancado este miércoles con varios alcances y retenciones que dificultan el tráfico en las carreteras de Madrid, Málaga, Valencia o Barcelona.

Según el boletín oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Europa Press, en torno a las 20.15 horas, se han producido varios alcances en Madrid, en la salida por la A-2 en Torrejón de Ardoz; en la AP-7 en Torremolinos (Málaga), en dirección Marbella; y también en la V-31, a su paso por Sedaví (Valencia), produciendo retenciones en ambas direcciones.

El tráfico además presenta dificultades en la Comunidad de Madrid: en la A-1, a su paso por Alcobendas (Madrid) en Circuito del Jarama; en la A-3, en Rivas-Vaciamadrid; y en la A-4, por la ciudad de Pinto.

Las retenciones se han producido en la AP-7, a su paso por La Roca del Vallès en Barcelona, sentido Girona; en la A-8 a su paso por Castro-Urdiales (Cantabria), en dirección Torrelavega. También se han visto afectadas a la entrada de Valencia por la A-3; también en la A-30 de Murcia, a su pasto por Molina de Segura; en la A-4, por Toledo; y en la A-5 a su paso por Valmojado (Toledo), en ambos sentidos.

Tráfico prevé 7.450.000 desplazamientos de largo recorrido durante los próximos cinco días del Puente del Pilar 2023. El operativo especial está en vigor desde este miércoles a las 15.00 horas y hasta la medianoche del próximo domingo 15 de octubre.