Urbanismo

Más construcción en La Princesa: Habitat anuncia una promoción de 50 viviendas

La promotora adquiere un suelo de 5.400 metros cuadrados edificables para la futura urbanización, con hogares de uno a tres dormitorios equipados con terrazas

Vista aérea de la zona de desarrollo de La Princesa.

Vista aérea de la zona de desarrollo de La Princesa. / L. O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Princesa sumará otra promoción residencial en el ámbito de San Lucas, una de las zonas de desarrollo de esta barriada de Carretera de Cádiz.

Lo ha anunciado esta mañana la promotora Habitat Inmobiliaria, que ha adquirido un suelo con 5.400 metros cuadrados edificables para la construcción de una promoción residencial con 50 viviendas de uno a tres dormitorios y equipados con terraza. Aún no ha trascendido ni el diseño ni cómo se comercializarán estas viviendas, como vivienda libre, de alquiler, BTR o si la promoción incluye un porcentaje de vivienda protegida.

La promoción, denominada "Habitat Nuevo San Lucas", la futura promoción supondrá una inversión de más de 14 millones de euros y la creación de más de 100 empleos directos e indirectos, según ha informado Habitat Inmobiliaria que, por cierto, destaca que la parcela se sitúa "frente al futuro pulmón verde de la ciudad, el Bosque Urbano", esto es, los terrenos de Repsol.

Asimismo, recalca que los propietarios gozarán de "buenas comunicaciones a través de la Ronda Oeste y con una completa oferta de servicios" y recalca la cercanía con las playas de Huelin y San Andrés o el Puerto de Málaga. "De esta forma, Habitat Inmobiliaria vuelve a elegir una localización estratégica para el desarrollo de su nueva promoción Habitat Nuevo San Lucas y refuerza su apuesta por la provincia de Málaga", insisten.

"Sabemos que existe una gran demanda de obra nueva en la provincia y estamos comprometidos con dar una respuesta a esta necesidad. Además, lo hacemos ofreciendo viviendas sostenibles, de calidad y siempre teniendo presentes las necesidades de nuestros clientes.” ha señalado Víctor de la Puerta, Gerente Territorial de Andalucía Oriental en Habitat Inmobiliaria.

Esta futura promoción de Habitat se suma a la que está impulsando AQ Acentor, compuesta por tres edificaciones ya en fase constructiva muy avanzada. Se trata de tres edificaciones, -dos de 46,25 metros de altura y una de 74,15 metros- que suman 349 viviendas, todas en régimen de alquiler, según el modelo del «build to rent», esto es, construir para alquilar, y que gestionará la socimi Vivenio, con un precio medio de alquiler entre 850 euros y 950 euros.

Viviendas en construcción en el barrio de La Princesa

Viviendas en construcción en el barrio de La Princesa / Fernando Baudet

600 viviendas en la provincia

Con esta nueva promoción, Habitat Inmobiliaria suma más de 600 viviendas en comercialización en la provincia. Además, con sus desarrollos, la promotora generará cerca de 1.500 empleos directos e indirectos en la región.

Asimismo, la compañía ha lanzado recientemente la promoción Habitat Distrito Z2 Collection, ubicada en el Distrito Zeta. Esta excepcional promoción estará compuesta por 74 viviendas, de uno a cuatro dormitorios y ofrecerá a los propietarios amplias terrazas, así como espacios comunes con piscina y jardines para disfrutar de tiempo de ocio de calidad.

Pero una de las características más destacadas de Habitat Distrito Z2 Collection es su  privilegiada localización. El Distrito Zeta es un barrio pensado para cumplir con todas las características de las Smart Cities, por lo que estará a la vanguardia de las alternativas en cuanto a movilidad e innovación tecnológica.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad más de 40 promociones y alrededor de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.