Urbanismo

Málaga arreglará el acerado de las calles Madre de Dios, Dos Aceras y Plaza Montaño

La Gerencia de Urbanismo saca a concurso público la reparación del pavimento y el carril bici existente, además de la reparación de arquetas y pozos, entre otros, lo que requerirá seis meses de trabajo

Vista de los baches de Dos Aceras.

Vista de los baches de Dos Aceras. / A.V.

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha sacado a licitación las obras de reparación de un tramo de la calle Madre de Dios, de calle Dos Aceras y de Plaza Montaño por un importe de 538.272,70 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses. 

Este conjunto de actuaciones, que se incluyen en el programa de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga 2023-2027, contempla en calle Madre de Dios la reparación del pavimento de la calzada y del carril bici existente y, que tras la renovación, será delimitado mediante chapas metálicas en el tramo entre calle Cárcer hasta Dos Aceras. Asimismo, se ejecutará un drenaje en el lateral derecho de la calle para canalizar el agua, y se adecuarán arquetas, pozos de registro y absorbedores a rasante.

Por su parte, en plaza Montaño, las obras prevén el cambio de pavimento donde actualmente entran vehículos de carga y descarga y la ejecución de una rampa de acceso a plaza Montaño desde calle Dos Aceras.

Por último, en calle Dos Aceras las actuaciones proyectadas incluyen la reparación de la calzada, la elevación del pavimento en la entrada de los aparcamientos y en la acera de intersección con calles perpendiculares; la ejecución de un paso de peatones elevado en la zona norte de la calle; y el cambio de ubicación del actual paso de peatones que se localiza en la plaza Montaño para situarlo más centrado junto a la plaza. De igual modo, se adecuará, elevando la zona más esquinada, el paso de peatones que se localiza en el extremo sur de la calle; se instalará la señalización horizontal y vertical de los pasos de peatones; y se adecuarán las arquetas, los pozos y absorbedores.

Las empresas interesadas en optar a la ejecución de esta obra disponen de un plazo de 20 días naturales para presentar sus ofertas.