Halloween

Dónde celebrar Halloween 2023 en los distritos de Málaga

Los diferentes barrios han organizado una programación llena de actividades gratuitas para el día 31 de octubre

Planes de Halloween en Málaga para la noche del próximo martes

Olivia Pozo

Los distritos de la ciudad han organizado una programación especial con motivo de Halloween, con actividades gratuitas diseñadas para toda la familia. Concursos de disfraces, pasajes del terror para niños y adultos, talleres de maquillaje, manualidades y yincanas, entre otros, integran la programación municipal para la próxima noche del 31 de octubre.

Centro

Se realizarán dos fiestas dirigidas al público infantil: en la sede de la A.VV. Colina Toquero habrá un pasaje del terror y actuaciones de baile, mientras que en los jardines del Hospital Noble la A.VV. La Malagueta organiza un teatro musical con temática de la Bola de Cristal a cargo de la compañía ‘La Pili’ y talleres de pintacaras, con la colaboración de la iniciativa municipal ‘Málaga Cómo Te Quiero¡?’.

Archivo - Imagen de archivo del Hospital Noble.

Fachada del Hospital Noble. / La Opinión

Distrito Este

‘Terror en el Este’ en los jardines Alberto Suárez ‘Pipi’ y en el interior del Auditorio Curro Román de Playa Virginia. De 17:00 a 21:00 horas, en el escenario del Auditorio Curro Román, habrá todo tipo de actividades, un espectáculo de magia, una mini disco de Halloween y el espectáculo ‘Zombi Calistenia’. Igualmente, habrá talleres infantiles. Por último, el Parque de Playa Virginia se convertirá en un gran pasaje del terror de 19:00 horas a 00:00 horas, para el público mayor de 12 años.

Ciudad Jardín

El Parque de la Alegría acogerá una fiesta de Halloween que comenzará a las 21:00 horas con animación de personajes infantiles, concursos de disfraces y un pasaje del terror en los que los menores de 12 años podrán acceder acompañados de un adulto.

El Distrito de Bailén-Miraflores

Celebra una fiesta en la plaza Monseñor Bocanegra con talleres para diseñar sus propias caretas o aprender a realizar maquillajes terroríficos desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. Además, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de la compañía malagueña de Dany Cantos que ofrecerán un repertorio musical dedicado a Halloween.

Cruz del Humilladero

En el Parque de San Rafael se ofrecerá un espectáculo de magia e ilusionismo para grandes y pequeños a las 18:00 horas del día 31 de octubre. A partir de las 19:00 horas el parque se convertirá en un ‘Museo del Terror’, con numerosos personajes y temáticas de atrezzo y caracterización. 

También se celebrará un concurso de escaparates a partir de las 18 horas, y para los más pequeños se ha organizado una ruta de ‘truco o trato’. Igualmente, la Junta de Distrito y la Asociación de Comerciantes desarrollarán la segunda edición de la yincana familiar ‘Family Halloween’ en colaboración con la emisora Los 40 Málaga, con la que se podrán ganar varios premios escondidos por el distrito. Para participar será imprescindible descargar la aplicación ‘Aguinaldo40’, se pueden formar equipos para que los niños y niñas participen, si bien los menores siempre deberán ir acompañados de sus progenitores.

Carretera de Cádiz

‘Halloween Fest’Parque del Oeste

Churriana

escenarios terroríficos al aire libre

El horario de las actividades será de 19:00 a 23:00 horas. Además, para favorecer el desplazamiento a Churriana, la EMT ampliará el horario de las líneas que llegan al distrito hasta las 24:00 horas. Cabe señalar también que esta actividad está catalogada como evento sostenible dentro de la campaña ‘Málaga cómo te quiero!?’. En cuanto al estacionamiento, se habilitarán dos zonas de aparcamiento en el Camino del Retiro, frente al cementerio, y en Camino Nuevo, frente a la iglesia, ambas cerca del inicio del recorrido oficial del Terror.

Campanillas

A partir de las 18:00 horas, un pasacalles de Halloween recorrerá las calles del distrito con el siguiente recorrido: salida en calle Tiziano, Matisse, José Calderón y llegada al Centro Ciudadano Antonio Beltrán Lucena a las 20:00 horas. Ya en los jardines del mismo Centro Cultural, en colaboración con el Área de Juventud, se realizará un taller de pintacaras para los más pequeños. Además, se ha organizado una yincana digital por el distrito donde los participantes tendrán que encontrar a un asesino serial que se encuentra suelto, con premios para los mejores en realizar la yincana, en horario de 20:00 a 22:30 horas. Por último, habrá un pasaje del terror de 20:00 a 24:00 horas.

Puerto de la Torre

Parque Artesanalgran Pasaje de Terror

Como novedad este año, la empresa La Fábrica ha creado una aplicación donde se podrán realizar las inscripciones para participar en la elección de los mejores trajes y maquillajes de Halloween, más un booking de reservas on-line del horario para la visita al pasaje del terror. Además se podrá visitar el cementerio viviente, se realizarán talleres infantiles, teatro de guiñol, un fotomatón de Halloween, y diversas actuaciones, todo ello estará amenizado por un pasacalle zombis, desde las 18:30 hasta las 24:00 horas.